jueves 25 abril
Sierra Nevada  |   | E.P.

Medio Ambiente mantiene su rechazo al teleférico

La consejera, María Jesús Serrano, ha dicho respetar la reciente sentencia del TSJA pero estudian presentar un recurso de casación

La consejera de Medio Ambiente, y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha afirmado este viernes que la Junta de Andalucía mantiene la "misma" posición de rechazo al teleférico que conectaría Granada con Sierra Nevada, por afectar a un espacio protegido reserva de la biosfera.

En declaraciones a los periodistas en Granada, donde ha presentado el libro 'Los insectos de Sierra Nevada: 200 años de historia', la consejera ha dicho respetar la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), pero ha indicado que el gabinete jurídico de la administración autonómica está estudiando la posibilidad de presentar un recurso de casación.

"Nuestra postura con el teleférico es siempre la misma que teníamos anteriormente, consideramos que los espacios naturales protegidos se pueden desarrollar desde la sostenibilidad y no con infraestructuras que ahora mismo aparte de ser cuantiosas en la inversión puede dañar lo que es el espacio protegido que tenemos que preservar y conservar", ha explicado.

Así, y después de que la empresa promotora, Teleférico Sierra Nevada S.A., le haya reclamado su apoyo a la Junta, la consejera les ha respondido que tendrán que cumplir con la "legislación vigente y con la normativa medioambiental".

En ese sentido, ha mostrado su sorpresa por que el fallo del Alto Tribunal Andaluz "anule totalmente la declaración de impacto ambiental", porque "no es normal que las resoluciones judiciales anulen declaraciones de impacto ambiental y las consideren favorables de hecho".

"No lo entendemos, nosotros siempre defenderemos que la normativa ambiental hay que cumplirla y que hay que preservar en todo momento los espacios naturales protegidos que tenemos en nuestra tierra. Sierra Nevada es reserva de la biosfera, por eso tenemos que tener cuidado con actuaciones que puedan poner en peligro esa condición", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1968