viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Medio centenar de asociaciones, 30 comercios y una decena de artistas se dan cita este domingo en el Zaidín

'Haciendo barrio' es una iniciativa impulsada por la Asociación Granada Acoge, cuyo objetivo es visibilizar el movimiento social que existe en el barrio

La Avenida Don Bosco de la capital estará cortada al tráfico durante la mañana. Foto: aG

El Zaidín muestra este domingo en la calle su riqueza y potencial asociativo y comercial a través del proyecto 'Haciendo barrio'. Una iniciativa impulsada por la Asociación Granada Acoge y cuyo objetivo es visibilizar el movimiento social que existe en el barrio, así como celebrar la convivencia vecinal y diversidad cultural; y promocionar el comercio local.

La cita se desarrollará en la Avenida Don Bosco, en el tramo comprendido entre Avenida de Dílar y Andrés Segovia, en horario de 10.00 a 14.00 horas. Durante la mañana se cortará el tráfico en ese tramo.

Esta segunda edición de 'Haciendo barrio' contará con la participación de 30 comercios, así como 50 asociaciones del Zaidín y de toda la ciudad, y una decena de artistas.

Los organizadores pretenden que la calle se convierta en escenario de la movilidad sostenible y en espacio de intercambio social, cultural, comercial y solidario y que la ciudadanía, en general, visibilice todo su caudal productivo.

Uno de los platos fuertes de este menú cultural y social será la celebración de la 'Pasarela sin fronteras', impulsada por 'Granada de moda' que pretende ser modelo de integración y participación ciudadana, y acercar la moda a toda la ciudadanía. Participarán modelos hombres y mujeres, de distintas nacionalidades y edades, profesionales y no profesionales, así como integrantes de asociaciones de la ciudad como Asprogrades, asociación de mujeres gitanas Fakali, Obra Social salesiana Don Bosco y AVAM, asociación de Venezolanos Amigos del mundo.

Abrirá esta pasarela, que arrancará a las 13.00 horas, la colección 'Sueños de invierno' de la joven diseñadora granadina María del Mar Pérez Garrido, que recientemente ha ganado el Premio Crearte.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114445