jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Medio centenar de carretas participa en la salida de la Hermandad del Rocío de Granada

El Ayuntamiento activa este sábado un dispositivo especial con motivo de esta salida

El Ayuntamiento de Granada activa este sábado un dispositivo especial con motivo de la celebración de la salida de la Hermandad del Rocío de la capital granadina, con la participación prevista de 51 carretas, 150 caballistas y una comitiva integrada por 800 romeros.

La concejal de Protección Ciudadana, Movilidad y Economía, Raquel Ruz, ha anunciado que el Ayuntamiento va a dispensar "todas las medidas necesarias" para garantizar la normalidad y seguridad en el transcurso de la salida de la romería de Granada, para lo que se va a contar con un dispositivo integrado por 30 agentes de la Policía Local, a los que se sumarán los mandos, que van a acompañar en todo momento el recorrido de los romeros a su paso por la ciudad.

Acompañada por el hermano mayor del Rocío de Granada, Alfredo Alcalde Cuerva, la edil ha informado de que la ceremonia se iniciará a las 10.30 horas con una misa en la iglesia de San Pedro, en la Carrera del Darro, desde donde saldrá el simpecado en dirección a la aldea del Rocío, en Almonte (Huelva).

La edil ha avanzado que se prevé que las carretas permanecerán estacionadas en Gran Vía, por lo que se procederá a llevar a cabo los correspondientes cortes de tráfico y desvío del transporte público, que será convenientemente informado a los usuarios y usuarias a través de los canales habituales de la empresa concesionaria del transporte urbano.

La edil ha animado a la ciudadanía a disfrutar de "esta manifestación religiosa que trascienden el fervor por su color y vistosidad donde se funde toda la esencia de la tradición y cultura andaluza", ha dicho.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229993