jueves 7 julio
La Capital  |   | Redacción aG

Medio centenar de jóvenes harán prácticas en empresas europeas gracias a 'Granada FP Erasmus'

La iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Granada, cuenta con el respaldo de la Unión Europea que ha subvencionado el proyecto con 221.364 euros

La concejala de Presidencia, Empleo, Emprendimiento e Igualdad en el Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz Arquelladas, ha asistido al encuentro de bienvenida. Foto: Ayuntamiento

El proyecto Granada FP Erasmus FPShare por el que 50 estudiantes y docentes procedentes de ocho institutos de Educación Secundaria de la ciudad harán prácticas becadas en distintas empresas de Europa empieza a andar.  

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Granada, a través del Consorcio Granada.FpShare+, ha sido posible tras la obtención de una subvención del Fondo Social Europeo por valor de 221.364 euros.  

La concejala de Presidencia, Empleo, Emprendimiento e Igualdad en el Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz Arquelladas, ha asistido al encuentro de bienvenida celebrado el pasado 28 de enero en el Cuarto Real de Santo Domingo con los 39 alumnos seleccionados de los institutos Atlántida, Ave María San Cristóbal, Cartuja, Francisco Ayala, Hermenegildo Lánz, Aynadamar, Virgen de las Nievas y Zaidín-Vergeles que desde   marzo de 2019 a junio 2020 iniciarán prácticas en seis países europeos.  

Concretamente, según ha informado Muñoz Arquelladas, la iniciativa arrancó en septiembre de 2018, periodo en el que se llevó a cabo la selección de los estudiantes y profesorado participantes, y se desarrollará en dos cursos académicos. Así, está previsto que de marzo a junio del presente curso académico 24 alumnos realizan prácticas en Italia y Reino Unido. El alumnado seleccionado recibirá a lo largo del próximo mes formación on-line del idioma del pía de destino.  

Se prevé que en el curso académico 2019-2020 un total de 15 estudiantes de FP, que ya han sido seleccionados, realizan sus prácticas en Alemania, Francia, Irlanda y Países Bajos. Los alumnos estarán acompañados por ocho docentes.  

Muñoz Arquelladas ha destacado “el gran avance” que supone para Granada formar parte de un programa   de carácter  europeo por el que “tanto alumnos como profesores mantendrán un contacto laboral y formativo con el tejido industrial y empresarial de otros países europeos.  

En este sentido, ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno municipal con la formación de los estudiantes para garantizar su incorporación al mercado laboral, para lo que ha considerado “decisiva” la movilidad laboral de cara a “mejorar y que puedan conocer otras experiencias empresariales”.  

El Ayuntamiento de Granada pertenece, tal y como ha recordado la concejala, a la Red Europea de Movilidad de Educación y Formación profesional 'Xarxa Fp' de la que forman parte treinta ciudades de treces países europeos, desde la que se potencia la movilidad de los estudiantes.  

Especial hincapié ha hecho durante su intervención Muñoz Arquelladas   la necesidad de que las instituciones mantengan un marco estrecho y directo de colaboración con los centros educativos, objetivo que se ha traducido en el caso de Granada en la constitución del Consorcio Granada FPShare+.

Se trata, según ha informado, de una agrupación de centros educativos de la ciudad y el Ayuntamiento   dirigida a coordinar iniciativas encaminas a potenciar desde la formación el enorme talento de nuestros jóvenes para garantizar su incorporación al mercado laboral.  

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand