viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Medio centenar de luces LED para mejorar el alumbrado en el entorno de la Estación de Autobuses de Granada

El Ayuntamiento ya ha ejecutado el 76% de la primera fase del plan de renovación con el que una de cada cinco luminarias de la ciudad contará con tecnología más sostenible y eficiente

El cambio de luminarias se está llevando a cabo en la Avenida de Juan Pablo II, en el tramo comprendido entre la rotonda de Alcampo y la calle Pedro de Castro. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada acomete la mejora y renovación del alumbrado público de la Avenida de Juan Pablo II en el tramo comprendido entre la rotonda de Alcampo y la calle Pedro de Castro, que pasará a disponer de 50 nuevas luminarias dotadas de tecnología LED.

Así, además de aumentar los niveles de iluminación en la zona y reducir la contaminación lumínica, permitirá, al tener 3.841 vatios -cifra muy por debajo de los 23.058 de los vatios de las 61 luminarias actuales-, reducir el consumo energético en un 84%, con un ahorro económico para las arcas municipales de 22.500 euros al año.

Con una inversión de 36.015 euros, la actuación se enmarca, tal y como ha recordado este miércoles el concejal de Mantenimiento, Jacobo Calvo, dentro de la primera fase del plan de implantación de luces de tecnología sostenible y eficiente, que cuenta con un total de 594.960 euros y va a permitir la renovación de 826 luminarias de la ciudad, de las que ya se han renovado un 76%.

Acompañado por el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de La Cruz, Ramón Ramos Mateos, el responsable municipal ha indicado que la medida da respuesta a una “reivindicación” del Distrito Beiro, al “reforzar” la iluminación y, por tanto, "garantizar una mayor seguridad ciudadana en los pasos de tránsito del viandante, además en una zona de comunicación clave como es el entorno de la Estación de Autobuses de Granada".

Calvo ha subrayado la importancia “desde el punto de vista de la eficiencia energética” del plan de renovación de luminarias con tecnología LED, “en tanto que genera una mejora del consumo energético y del gasto económico". "Forma parte de la estrategia puesta en marcha por las áreas de Mantenimiento y Movilidad para implantar medidas dirigidas a que seamos una ciudad más amable con el medio ambiente. Vamos a seguir avanzando en nuestra apuesta clara por contribuir con la Agenda 2030, en concreto con el ODS 11 de ciudades sostenibles”, ha añadido.

Tras resaltar que el 32% de las actuaciones de renovación de luminaria LED se han llevado a cabo en distintas zonas del Distrito Beiro, entre las que ha citado el entorno de Los Pajaritos, Parque Almunia, Parque Albaida y La Cruz, ha indicado que la mejora del medio ambiente se ha convertido en un “objetivo prioritario” del equipo de Gobierno, “que apuesta por una ciudad amable, donde la ciudadanía se sienta confortable en su tránsito por la ciudad".

El edil ha recalcado que, una vez se concluyan los trabajos de la primera fase del plan previsto para finales de junio, el 25% de las 34.586 lámparas que integran el alumbrado público dispondrán de tecnología LED, “es decir una de cada cinco farolas dispondrá de tecnología más sostenible y eficiente".  

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=201928