sábado 20 abril
Maracena  |   | Redacción aG

Medio centenar de mujeres participan en cursos de Alfabetización Digital

Casi 2.100 mujeres ya han realizado estos cursos en más de 45 municipios de la provincia

El proyecto tiene como objetivo promover la capacitación digital de la población femenina en el ámbito rural. Foto: Subdelegación del Gobierno

Hasta 54 mujeres de la localidad metropolitana de Maracena han participado en los cursos de Alfabetización Digital promovidos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social gestionados desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dirigido a mujeres que están o han estado contratadas en el marco el Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

Este nuevo proyecto, que cuenta con financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia,  tiene como objetivo primordial la capacitación digital de la población femenina en el ámbito rural mediante el desarrollo de un itinerario formativo que les ayude a ampliar sus oportunidades laborales.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha visitado el Centro de la Mujer de Maracena, acompañada por la alcaldesa del municipio, Berta Linares, donde ha asistido al inicio de uno de los cursos que se están impartiendo en la localidad.

López Calahorro ha explicado que el programa se propone proveer de mayores y mejores oportunidades de empleo, mitigar la brecha digital de género y luchar contra la despoblación en las zonas rurales promoviendo la cohesión en todo el territorio y el reto demográfico.

En la provincia de Granada, según ha explicado la subdelegada del Gobierno en Granada, este colectivo “es muy amplio ya que son 26.481 mujeres las potenciales beneficiarias”. Además de las casi 2.100 mujeres que ya han realizado estos cursos en más de 45 municipios, en las próximas semanas se desarrollarán otras 130 acciones formativas en las que podrán participar mujeres de 41 municipios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216716