viernes 29 marzo
CÚLLAR VEGA  |   | Redacción aG

Unas 50 mujeres participan en el I Campeonato de Fútbol Femenino por la Igualdad en Cúllar Vega

Organizado por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento cullero, se ha celebrado en el campo municipal de fútbol “San Miguel”

Medio centenar de mujeres participan en el I Campeonato de Fútbol Femenino por la Igualdad en Cúllar Vega

Cúllar Vega ha celebrado el I Campeonato de Fútbol Femenino
por la Igualdad. Foto: aG

Medio centenar de mujeres han participado en el I Campeonato de Fútbol Femenino por la Igualdad, organizado por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Cúllar Vega.

El campo municipal de fútbol “San Miguel” ha sido el escenario de un encuentro en el que han participado cuatro equipos de fútbol 7 femenino de la provincia de Granada, y cuyo principal objetivo ha sido fomentar la igualdad en el deporte.

Las deportistas del Huracán, Juventus, Granada 2012 y Cúllar Vega Base jugaron durante toda la jornada por sistema de liguilla (todos contra todos),  y hubo un triple empate a puntos y goles entre Juventus, Granada 2012 y Cúllar Vega Base.

Manifiesto por la igualdad

Al finalizar el encuentro, las cuatro capitanas de los equipos leyeron un manifiesto por la Igualdad y la Participación de la Mujer en el Deporte, en el que los participantes se comprometieron a facilitar el acceso y promoción de las mujeres en el deporte de competición, fomentar las estrategias coeducativas en el ámbito escolar y deportivo, que faciliten la incorporación de chicas y de chicos en todas las actividades, o favorecer el reconocimiento deportivo y social de las mujeres deportistas, entre otros aspectos.

El concejal de Igualdad de Oportunidades, Juan Francisco Muñoz, agradeció a las participantes “su asistencia a una jornada tan especial”, y afirmó que el municipio de Cúllar Vega “quiere un futuro con más mujeres que gocen del deporte y de sus beneficios, así como un mayor número de mujeres implicadas en todos los aspectos de la actividad física y el deporte: la dirección y la gestión, el entrenamiento, el arbitraje, el periodismo, la formación, la investigación”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33629