martes 19 marzo
IGUALDAD  |   | Redacción aG

Medio centenar de municipios se suman al foro que extiende las políticas de igualdad

Reúne a los ayuntamientos que han incorporado a la gestión local buenas prácticas en esta materia

Violencia de género, empleo y promoción laboral, transversalidad de género, participación y liderazgo, educación, cultura, conciliación y calidad de vida forman parte de este programa. Foto: R. Martínez (Dipgra)

Un total de 51 municipios de la provincia se han sumado ya al Foro GRAPA, una iniciativa del Área de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada, que tiene como objetivo poner en común y extender el compromiso de los gobiernos locales de Granada con las políticas de igualdad.

El primer encuentro de este foro se ha desarrollado hoy en la sede de la institución provincial, con la presencia del presidente, José Entrena, la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, y los representantes municipales y personal técnico de los municipios adheridos.

El presidente ha reconocido que “las desigualdades persisten todavía en muchos ámbitos y en muchos rincones de la provincia; por eso, es fundamental que contar con la complicidad de los ayuntamientos”. “Necesitamos actuar en los ámbitos más relevantes de la vida de mujeres y hombres, allí donde los ayuntamientos tiene un acceso más directo”, ha explicado.

Entrena se ha referido a materias “tan relevantes” como violencia de género, empleo y promoción laboral, transversalidad de género, participación y liderazgo, educación, cultura, conciliación y calidad de vida. “En todos estos ámbitos los municipios de la provincia deben ser el motor que nos impulsa para avanzar y mejorar”, ha subrayado.

Durante el acto, en nombre de la Diputación, se ha entregado a los representantes de los municipios una placa distintiva del compromiso municipal con la igualdad de género. Además, se ha propuesto la elaboración de un vídeo colaborativo denominado “Acción Colectiva Visual por la Igualdad”.

El encuentro ha concluido con un debate abierto a todos los asistentes, en el que se han propuesto ideas y se han intercambiado propuestas en torno a las políticas de igualdad que se pueden poner en marcha en los municipios.

La constitución del Foro GRAPA forma parte de la “Estrategia provincial por la igualdad de Género”, un documento que ha elaborado el área de Igualdad de la Diputación y que reúne el conjunto de medidas y acciones que se están poniendo en marcha para avanzar en materia de igualdad en la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87371