lunes 29 noviembre
OTURA  |   | Redacción AG

Medio centenar de personas en un torneo en Otura para promocionar la oferta de golf

El encuentro se ha desarrollado en el Santa Clara Golf Club, ubicado en la localidad granadina

Alrededor de medio centenar de personas han participado este lunes en el torneo 'Andalucía en Verano 2014', evento organizado por la Consejería de Turismo y Comercio para intensificar la promoción de la comunidad como destino líder del segmento de golf en el ámbito nacional.

El encuentro, que se ha desarrollado en el Santa Clara Golf Club, ubicado en la localidad granadina de Otura, ha reunido a empresarios relacionados con esta industria, campos andaluces, agentes especializados, profesionales, medios de comunicación y diversas personalidades y prescriptores.

El objetivo, según informa la Junta de Andalucía en una nota, es incidir en la difusión de un segmento que contribuye a la desestacionalización del destino, al tratarse de un producto que tiene una gran importancia fuera de la temporada alta, además de contar con un perfil de viajero de elevado gasto y estancia media.

De este modo, "se impulsa el contacto directo de la oferta andaluza con público interesado en este producto, líderes de opinión e intermediarios, tanto durante su participación en la competición como en las diversas actividades paralelas programadas en el marco de esta jornada".

Entre los más de 50 asistentes se encuentran personalidades del mundo del fútbol, como Uli Stielike, José Martínez Sánchez 'Pirri', Esteban Vigo o Donato; del esquí, como Blanca Fernández Ochoa y María José Rienda; del toreo, como José 'Pepín' Liria; y de la prensa, como José Ángel de la Casa.

Además, en el evento se han dado cita representantes de la Real Federación Española de Golf y de la Federación Andaluza, así como de medios de comunicación especializados de ámbito nacional.

Andalucía es la comunidad española con un mayor número de campos, con más de un centenar de instalaciones repartidas por las ocho provincias. Además, el golf es la principal motivación de más de 429.000 turistas anuales, siendo un perfil de viajero de gran interés por su elevada estancia media, alto poder adquisitivo y fidelidad al destino.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería