viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Medio centenar de poetas protagonizan la mayor lectura frente a la Alhambra

Se trata del acto central para celebrar el Día de la Poesía en la ciudad

El auditorio del centro cultural de La Chumbera, enmarcado en unas espectaculares vistas a la Alhambra, acoge este domingo, la mayor lectura poética, con la participación simultánea de más de 50 poetas afincados en la ciudad que, con motivo de la conmemoración el día 21 de marzo el Día Mundial de la Poesía, se va a celebrar en el seno de la red de Ciudades de la Literatura Unesco, integrada por 24 ciudades.

Se trata de uno de los actos programados por el Ayuntamiento de Granada, en colaboración con la Universidad de Granada, con los que la ciudad, al liderar la celebración conjunta de los actos organizados con motivo de esta celebración por las capitales integrantes de la red de Ciudades de la Literatura Unesco, "va a conseguir reforzar sus aspiraciones a convertirse en Ciudad Europea de la Cultura en 2031", en palabras, según un comunicado, del alcalde de la ciudad, Luis Salvador.

La Chumbera, como uno de los espacios más bellos, espectacular y emblemáticos de Granada, se abre ahora a todo tipo de actividades culturales con una relevante reunión de artistas de la palabra, todos ellos residentes en Granada que, tras el fondo de la colina de la Alhambra, mostrarán la potencia de los creadores de esta ciudad y la fortaleza de su ecosistema literario.

Entre los poetas que ya han confirmado su participación están Ángeles Mora, José Carlos Rosales, Trinidad Gan, Olalla Castro, Alejandro Pedregosa, Azucena G. Blanco, Juan Carlos Friebe, Rosa Berbel, Javier Calderón, Munir Hachemi, María Elena Higueruelo, José Miguel Gómez Acosta, Gracia Morales, Javier Bozalongo, Nieves Chillón, Mónica Francés, Eduardo Castro, Teresa Gómez, Milena Rodríguez o Mónica Doña.

Posteriormente, a partir de las 13.30 horas, el Centro de Lenguas Modernas de la UGR acogerá el primer 'Poetry Slam Granada', una actividad en la que diez poetas, entre ellos algunos de los principales exponentes de la poesía escénica nacional, mostrarán sus creaciones al público, que tendrá que decidir el poema ganador.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175857