jueves 25 abril
Sanidad  |   | Redacción AG

Medio centenar de profesionales del Hospital San Cecilio se forman en el fomento de la lactancia

Estas actividades se enmarcan dentro de la Semana Europea de la Lactancia Materna que se celebra coincidiendo con la semana 41 del año, fecha escogida en alusión al tiempo de gestación de un bebé

Participantes en las jornadas de lactancia. Foto: JA

Medio centenar de profesionales del Hospital Universitario San Cecilio de Granada se han formado durante 2019 en el fomento de la lactancia materna a través de talleres prácticos orientados a capacitarlos para que puedan "asesorar y apoyar en esta práctica a las mujeres que dan a luz" en el centro.

Así se ha puesto de manifiesto en el acto central organizado este jueves para conmemorar la Semana Europea de la Lactancia Materna que se celebra esta semana coincidiendo con la semana 41 del año, fecha escogida en alusión al tiempo de gestación de un bebé.

Según informa la Junta en una nota, en el marco de esta celebración, el hospital ubicado en el PTS ha programado diversas actividades para promover los beneficios de la leche materna, tanto para la madre, como para el bebé y la sociedad.

Se ha procedido a la lectura por parte de un grupo de madres y del manifiesto '¡Empoderémonos! Hagamos posible la lactancia materna' impulsado por la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna.

En la sexta planta del hospital se ha inaugurado una muestra fotográfica bajo el título 'Celebremos la lactancia materna' que a través de 30 imágenes expone distintos momentos de este proceso.

Esta exposición ha sido realizada gracias a la colaboración de profesionales del hospital, atención primaria y grupos de apoyo a la lactancia que han cedido sus fotografías. Igualmente, se han realizado vídeos por parte de profesionales en los que se explican de una forma didáctica las claves para el buen agarre del neonato y cómo saber si un bebé está bien alimentado.

Asimismo, el evento ha contado con la participación de las asociaciones y grupos de apoyo a la lactancia y la crianza de la provincia de Granada que junto con los profesionales sanitarios de atención primaria y del hospital implicados en la atención a las gestantes y los menores han hecho un llamamiento sobre la importancia de la lactancia materna.

En este sentido, el director de Enfermería del Hospital San Cecilio, Joaquín Benito, ha destacado "la apuesta del centro para incorporar prácticas que que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento y hasta los primeros seis meses de vida del recién nacido".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146276