jueves 25 abril
CULTURA  |   | Redacción aG

Medio centenar de profesionales se interesan en Granada por el programa Europa Creativa

La delegada del Gobierno inaugura una jornada informativa impulsada por Let's Dance, único proyecto andaluz que en 2015 recibió fondos del programa

La delegada del Gobierno, Sandra García Martín, ha inaugurado este jueves la jornada. Foto: aG | Junta

La delegada del Gobierno, Sandra García Martín, ha inaugurado este jueves la jornada. Foto: aG | Junta

La delegada del Gobierno, Sandra García Martín, ha inaugurado, en la sede de la Escuela Pública de Formación Cultural, una jornada informativa dirigida a profesionales, principalmente, del ámbito de la cultura, que ha tenido como tema central el programa Europa Creativa.

Organizada por Let's Dance, único proyecto andaluz que consiguió fondos de este programa en su edición de 2015, esta jornada ha venido a despejar dudas y aclarar al medio centenar de personas interesadas los procedimientos para la presentación de proyectos para próximas ediciones.

La delegada del Gobierno ha destacado la importancia de contar con financiación europea para apoyar proyectos culturales en Granada y Andalucía, "un sector clave en la economía de la comunidad autónoma", y ha resaltado el trabajo que se hace desde la Junta para la captación de fondos que redunden en la puesta en marcha de proyectos de Cultura, a través de la Oficina Europa Creativa Media Andalucía y el Departamento de Fondos Europeos para la Cultura, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

García ha manifestado que "el buen trabajo y el esfuerzo se ven recompensados como lo demuestra el hecho de que el proyecto presentado por el área de Artística de la sede granadina de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía Let's Dance haya sido el único andaluz al que Europa Creativa le concedió fondos en 2015, y uno de los cinco que aprobaron para España". Por ello, ha animado a los asistentes a contar con la vía europea a la hora de diseñar nuevas iniciativas culturales.

Por su parte, Guillermo Quero ha explicado que el objetivo del taller es dar a conocer cómo se pueden presentar propuestas culturales a la Unión Europea, dónde se pueden dirigir para consultas y qué herramientas y materiales hay a disposición de quienes opten por conseguir ayudas de Bruselas en el ámbito de la Cultura. Además, ha comentado se ha abordado, de manera específica, la formación y profesionalización de los aspirantes a bailarines y coreógrafos.

A esta jornada, en la que se ha dado a conocer Let's Dance a los sectores profesionales del mundo de la cultura, se ha invitado como ponentes a Augusto Paramio, responsable de la Oficina Europa Creativa Cultura ubicada en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Diego Martínez, director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada y Juana Sánchez, coordinadora del Centro Andaluz de la Danza, dependiente de la Consejería de Cultura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65883