sábado 20 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Medio centenar de técnicos municipales se forman para captar fondos europeos destinados a cultura e igualdad

Diputación ha dado a conocer las oportunidades de financiación que ofrecen los programas Europa Creativa y Ciudadanía, Igualdad, Derechos y Valores

La Diputación de Granada, a través de la delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible, ha organizado una sesión formativa, dirigida a técnicos municipales, para captar fondos europeos destinados a proyectos culturales y de igualdad.

En la jornada, celebrada de manera telemática, se han dado a conocer las oportunidades de financiación que ofrecen a las entidades locales los programas Europa Creativa y Ciudadanía, Igualdad, Derechos y Valores.

Se trata de dos programas europeos que abren oportunidades para desarrollar proyectos relativos a la cooperación cultural, con la idea de fortalecer la creación y circulación transnacional de obras y artistas.

También contemplan el desarrollo de proyectos sobre los valores de la Unión, destinados a apoyar financieramente a organizaciones locales de la sociedad civil que tengan entre sus objetivos la promoción y el desarrollo de los derechos y valores de Europa y contribuyan a fortalecer la democracia y la buena gobernanza.

Además, incluye proyectos que tengan como finalidad promover la igualdad y prevenir y luchar contra las desigualdades y todo tipo de discriminación así como prevenir, combatir, apoyar y proteger a todos los niveles la violencia contra mujeres, niñas y otros grupos de riesgo.

Medio centenar

Esta actividad, a la que ha asistido medio centenar de técnicos municipales de distintas zonas de la provincia, forma parte de una serie de jornadas organizadas por la Diputación a lo largo de 2022 para informar sobre programas concretos relacionados con el presupuesto 2021-2027 de la Unión Europea.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha destacado que el propósito de estas sesiones informativas es “mantener informados a los ayuntamientos sobre aquellos programas y convocatorias europeas en las que pueden participar y conseguir que presenten proyectos solventes con garantías de obtener fondos”.

Además, Muñoz ha subrayado que la Diputación de Granada pone a disposición de la ciudadanía un equipo de personas de la Oficina de Proyecto Europeos para asesorar en todo el proceso de desarrollo de proyectos que se adecuen a las convocatorias de los programas de la Unión Europea. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198839