domingo 13 junio
GRANADA  |   |

Medio kilómetro más para el carril bici del Distribuidor Norte de Granada

Los trabajos, con un presupuesto de 144.069 euros, estarán financiados al 80% por los fondos europeos Feder

Las obras para la ampliación del carril han salido a concurso. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha sacado a concurso las obras de ampliación del carril bici existente en el Distribuidor Norte de Granada. Con esta actuación, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 144.069 euros, se ganará cerca de 500 metros más a la vía ciclista hasta llegar a la segunda rotonda de acceso al Centro Comercial Granaita, en término municipal de Pulianas.

El Distribuidor Norte consta de 2,5 kilómetros de longitud y une la autovía A44 con la carretera de Alfacar –y su conexión con la A92–. Este tramo se inauguró hace una década e incorporaba un carril bici para dotarlo de un carácter más urbano. Sin embargo, todavía faltaba un tramo de vía ciclista por desarrollar, según ha indicado la Junta de Andalucía.

La ampliación del carril bici proyectado comienza en el paso peatonal Oeste del tramo de la carretera A4006, comprendido entre las dos rotondas de acceso al centro comercial Granaita y finaliza en el paso de cebra de dicho tramo que conecta con la vía ciclista.

Tras las obras, tendrá una longitud de 448 metros y dispondrá de un ancho de 2,5 metros, igual que el ya existente, con bordillos enrasados con el pavimento. El trazado, con una leve pendiente del dos por ciento, discurrirá entre el acerado ya existente y la margen izquierda del arroyo El Barranquillo.

Su ejecución es posible ya que está dentro de las excepciones que permiten a la Consejería de Fomento poder ejecutar carriles bici, como es el hecho de actuar en dominio público viario autonómico. De esta manera, se ha buscado una alternativa a los escollos jurídicos por los que la Junta de Andalucía no podía ejecutar vías ciclistas urbanas al ser una competencia exclusivamente municipal.

El nuevo carril bici en el Distribuidor Norte está financiado al 80% por los fondos europeos Feder. Las empresas interesadas en ejecutar esta obra tienen hasta el próximo 7 de junio para presentar sus ofertas.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Pedro javier dice:

    Un sitio estupendo para ir con tu bici..... y te la roben

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería