martes 19 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Medio millar de aficionados recorrerá Quéntar, La Peza y Güéjar Sierra en la sexta maratón BTT de Granada

La Diputación Provincial, los ayuntamientos y el Club Deportivo Guad al Xenil organizan para el 28 de octubre la carrera ‘La Senda del Maquis’, antigua ‘Qaryat Al Kantar’

La carrera suma un total de 106,63 kilómetros, y supone una dificultad técnica de nivel medio-alto, con un desnivel positivo de 3.118 metros. Foto: J.Grosso / Dipgra

Quéntar celebra su sexta maratón de bicicleta todoterreno (BTT) ‘La Senda del Maquis’ el próximo 28 de octubre, la antigua ‘Qaryat Al Kantar’, con un recorrido de más de 100 kilómetros donde 500 aficionados de la carrera por montaña recorrerán los pueblos de La Peza, Quéntar y Güéjar Sierra. La Diputación de Granada, el Club Deportivo Guad al Xenil y el Ayuntamiento de Quéntar han organizado esta prueba extrema que incluye ocio, salud y medio ambiente.

En la presentación, la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha subrayado la implicación de estos municipios en el fomento del deporte y de la promoción turística de los tres pueblos implicados. “Los participantes van a poder pasar por zonas tan singulares como el Área Recreativa de Aguas Blancas, el Valle del Cortijo Polvorista, la bajada técnica del Cerro del Calar, y otras zonas que sin duda invitan a que vuelvan a participar”, ha afirmado López.

Por su lado, el alcalde de Quéntar, Francisco Martín, quien ha agradecido la colaboración de la institución provincial en la realización de esta prueba, ha calificado la carrera de referente en la provincia por su recorrido, “que transcurre por parajes bellísimos”. Asimismo, Martín ha subrayado que “la Federación Andaluza de Ciclismo ha considerado oportuno que sea puntuable para el Ranking Andaluz y para el Circuito Provincial de Granada”.

La ruta comienza a las 09.00 de la mañana y se prevé que termine a las 19.40 horas, con la salida y llegada situadas en la Plaza de la Era de Quéntar. La carrera suma un total de 106,63 kilómetros, y supone una dificultad técnica de nivel medio-alto, con un desnivel positivo de 3.118 metros, incluyendo una pendiente máxima de 17,6 % y media de 5,7 %.

La organización, en esta edición, ha optado por ofrecer a los ciclistas dos formas de participación, individual y en equipos de dos, debiendo siempre ir juntos y no tener una separación superior al minuto. Se quiere que sea una jornada para compartir una experiencia única, ayudándose mutuamente, según la modalidad elegida (masculina, femenina o mixta).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100900