jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Medio millar de ciclistas de montaña se dan cita en Quéntar en una de las pruebas más duras

La cuarta edición de la “Qaryat al Kantar”, que cuenta con la colaboración de la Diputación, recorrerá más de 81 kilómetros con un nivel medio alto

Medio millar de ciclistas de montaña se dan cita en Quéntar en una de las pruebas más duras

La cuarta edición de la “Qaryat al Kantar” se celebra en Quéntar el próximo día 10 de octubre. Foto: aG

La cuarta edición de la “Qaryat al Kantar”, una prueba de ciclismo de montaña que se celebra en el municipio de Quéntar, reunirá a 500 participantes el próximo sábado día 10, en una de las competiciones más importantes y más duras de las que se celebran en el circuito andaluz.

Organizada por el Club Deportivo Guad al Xenil, en colaboración con la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Quéntar, contará con un recorrido de 81,29 Kms., comenzando en Quéntar (Granada) a las 11.00 horas, mientras que la meta se situará en la Plaza de la Era de Quéntar.

La cita tendrá como lema fundamental: “Bicicleta: ocio, salud y medio ambiente sostenible” y discurre por los términos municipales de Quéntar y La Peza, sobre pistas y sendas de uso público, teniendo en los Pasos de Prado Montero, Fuente de la Torre, Fuente Alta, Collado de la Bermeja, Collado del Polvorista y Collado de los Tajos del Agarradero, sus grandes dificultades, y transcurriendo por parajes como el Pago del Duc, el Área Recreativa de Aguas Blancas, el Valle del Espique, los Blancares, el Collado del Muchacho y la vereda de la Plata.

La ruta, que forma parte del Open de Andalucía, tiene una dificultad técnica de nivel medio-alto, con un desnivel positivo de 2.240 metros, con una pendiente máxima de 21,8% y media del 6,3%.

El diputado de Deportes y Administración Electrónica, Mariano Lorente, ha asegurado que “siendo una prueba de gran interés deportivo y en un entorno natural como el que rodea a Quéntar y La Peza, el área de Deportes no puede más que apoyar esta competición”.

 

Por su parte, el alcalde de Quéntar, Daniel Peña, ha aprovechado para invitar “no solo a los corredores sino a todos lo que quieran compartir la fiesta de la bicicleta, una fiesta deportiva, a pasar un día en Quéntar”.

Las inscripciones están abiertas hasta el día 8 de octubre de 2015 y se pueden hacer por internet en la web del club o en el Ayuntamiento de Quéntar en horario de oficina de lunes a viernes, en la tienda Nevada Bike, de Cenes de la Vega-Granada.

La recogida de dorsales se hará el día 10 de octubre de 2015, de 8.00 horas a 10.00 horas, en la Oficina Permanente en calle San Sebastián.

Toda la información relativa a la prueba (perfil, recorrido, inscripciones, etc.) está disponible en la web del Club Deportivo Guad al Xenil: www.guadalxenil.org.

Los corredores contarán con parking gratuito para participantes, oficina permanente, duchas, lavado de bicis, comida final, cuatro avituallamientos, asistencia mecánica, bolsa del corredor y prenda conmemorativa para cada participante.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49787