miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Medio millar de ciudadanos juran bandera en la semana de las Fuerzas Armadas

Los actos culminan el próximo fin de semana con la carrera de 'Las dos colinas'

Una jura de bandera para la ciudadanía organizada por el Madoc abre este domingo la Semana de las Fuerzas Armadas en Granada, en la que se combinan conciertos y la carrera 'Las dos colinas'.

La cita se desarrollará en la explanada del Palacio de Congresos, en donde 500 granadinos de todas las edades y ciudadanos de otras provincias han cursado su correspondiente instancia para poder refirmar su
compromiso con España y con lo que la bandera representa.

La formación, al mando de un capitán, estará compuesta por una compañía de honores formada por alumnos de la Academia de Infantería de Toledo, la escuadra de gastadores y la Unidad de Música de la misma academia y las banderas de la Academia de Infantería y del Centro de Formación de Tropa número 1 de Cáceres.

A esta actividad hay que añadir tres conciertos a cargo de la Unidad Musical de la Academia de Infantería en Guadix, en Alhama y en Almuñécar, que se han celebrado estos días.

La semana culminará con la celebración de la Carrera de las Fuerzas Armadas 'Las dos colinas', una prueba que se desarrolla entre el Albaicín y la Alhambra.

que pasa por el Albayzín y La Alhambra”, y recordó que “la carrera se insertan dentro de un calendario de pruebas populares muy completo en el que cada carrera tiene sus señas de identidad”. La Carrera absoluta saldrá a las 9.30 horas y a continuación se dará la salida a las distintas competiciones para dar cabida a atletas de todas las categorías.

El coronel Francisco Nuez ha explicado que “estos actos se realizan para fomentar entre la población el conocimiento de los ejércitos”. Por su parte, el coronel Rafael García, responsable de la organización de la carrera ha afirmado que “el otro gran objetivo que pretendemos con la organización de esta carrera es la promoción del deporte. Además, tenemos un fin solidario a través de Cáritas Castrense y el banco de alimentos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92810