martes 23 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Medio millar de desempleados participa en los cursos 'Maracena Forma'

"Ayudar a la inserción laboral" es el objetivo de esta iniciativa, que gira en torno a las nuevas tecnologías

Noel López ha entregado los certificados a los primeros alumnos. Foto: aG.

Noel López ha entregado los certificados a los primeros alumnos. Foto: aG.

El Ayuntamiento de Maracena ha implementado el plan 'Forma' que engloba acciones formativas para favorecer la empleabilidad. Se trata de una programación que ya contó con 200 participantes en verano y que está facilitado conocimientos a otras 300 personas tras la etapa estival.

Cursos relacionados con las nuevas tecnologías como 'Gestiones por Internet', I'ntroducción al diseño de aplicaciones móviles' o 'Empleabilidad Online' forman parte de la oferta en el Centro Guadalinfo. Además, junto con Cruz Roja se ha iniciado un calendario de cursos subvencionados, con un coste de 10 euros, para mujeres.

“La capacitación ayuda a la inserción laboral, por lo que es uno de los retos que nos marcamos en este sentido” ha explicado el regidor de Maracena, Noel López, en la presentación del plan.

El primer edil y el concejal de Formación y Empleo, Marcelo Montoya, han hecho entrega de los diplomas acreditativos a los participantes en los dos primeros cursos que acaban de finalizar. Ambos cursos han tenido un mes de duración y se han impartido en el centro Guadalinfo contando con el soporte de Andalucía Compromiso Digital de la Junta de Andalucía, según un comunicado emitido por el Consistorio.

Un tercer curso en Guadalinfo, centrado en la Empleabilidad Online, acaba de comenzar y se suma al plan de formación para mujeres que el Ayuntamiento organiza junto a Cruz Roja y que facilita cuatro cursos subvencionados para cerca de un centenar de mujeres. “Las nuevas tecnologías suponen un sector en alza y su conocimiento reduce la brecha digital”, ha aseverado López.

El edil de Formación y Empleo, Marcelo Montoya, ha explicado que se irá informando progresivamente de plazos, fechas y nuevas oportunidades formativas que se pondrán en marcha en la ciudad tanto para desempleados como para personas en activo.  

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51456