martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Medio millar de jubilados de nueve pueblos participan en las II Mayor Jornadas Deportivas

En ellas podrán practicar deportes como aquagym, natación terapéutica, yoga o biodanza

El evento está organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento gabirro. Foto: Ayuntamiento / aG

El evento está organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento gabirro. Foto: Ayuntamiento / aG

Más de 500 mayores de 65 años participarán este sábado en las II Mayor Jornadas Deportivas que se celebra en Las Gabias, un evento organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento gabirro que pretende fomentar la salud y la actividad física entre los jubilados.

En ellas participarán vecinos y vecinas de los municipios metropolitanos de Vegas del Genil, Las Gabias, Cúllar Vega, Churriana de la Vega, Santa Fe, además de los de  Padul, La Malahá, Escúzar y Las Ventas, que durante todo el día disfrutarán de una jornada de convivencia en el Complejo Deportivo Virgen de las Nieves.

A partir de las 11.30 horas, los mayores podrán practicar deportes como aquagym, natación terapéutica, yoga, gimnasia de mantenimiento o biodanza de forma totalmente gratuita y de la mano de monitores expertos. También habrá una charla sobre hábitos de vida saludables.

Como explica el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Gabias, Juan Antonio Franco, “estas jornadas servirán como colofón a un programa que hemos venido desarrollando durante el curso 2015-16, y en la que han participado mayores de todos estos municipios, que han asistido a eventos similares en Cúllar Vega y Vegas del Genil”.

No en vano, el evento de mañana servirá para clausurar otras dos Mayor Jornadas realizadas en los últimos meses en ambas localidades.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70769