lunes 17 enero
La Capital  |   | Europa Press

Medio millar de juguetes para niños sin recursos

La Asociación de Guardias Civiles Solidarios (AGCS), creada por cuatro miembros en activo del Cuerpo de la Guardia Civil, y con sede en Granada, ha recopilado regalos para los más desfavorecidos

La Asociación de Guardias Civiles Solidarios (AGCS), creada por cuatro miembros en activo del Cuerpo de la Guardia Civil, y con sede en Granada, ha hecho entrega a tres ONG granadinas que trabajan con niños sin recursos económicos de 500 cajas de juguetes.

El presidente de la AGCS, José Cabrera, ha apuntado que las tres organizaciones de Granada a la que se va a hacer entrega de los regalos para los menores necesitados a los que ayudan son 'Ciudad de los Niños', Fundación Padre Majan y la Asociación de vecinos de la Cartuja.

El evento, iniciado en la tarde de este domingo, se ha llevado a cabo en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, y por el que un Rey Mago ha hecho entrega a las citadas organizaciones de los regalos, mientras que, posteriormente, casi un centenar de niños se han acercado hasta el lugar donde han hecho entrega de sus cartas de Reyes, y por el que mostraban "una grandísima ilusión".

La ONG, que ya ha alcanzado el año de funcionamiento, está formada por cinco guardias civiles en activo, dos de ellos de Granada, dos de Motril y uno de La Rioja, y una sexta persona, que realiza las funciones delegadas en la zona de República Dominicana, y han adquirido su experiencia en campañas de ayuda dirigidas por ellos mismos y en las catástrofes de Lorca (Murcia), Haití, Filipinas y Kosovo.

Cuentan con una "amplia red de colaboradores por todo el territorio nacional que les hacen ser efectivos en poco tiempo" y disponen de un local cedido como almacén de mercancías en la Comandancia del Cuerpo en Granada.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería