jueves 18 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Medio millar de niños participa en los campamentos de verano de la Alhambra

Destinados a menores de entre 5 y 17 años, se encuadran en un programa educativo "esencial" para que muchas familias concilien su vida laboral y familiar

los pequeños aprovechan el tiempo de vacaciones para "conocer y disfrutar" del conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife. Foto: Patronato Alhambra

Un total de 555 niños han participado a lo largo de este verano en los campamentos de la Alhambra, según ha informado este miércoles la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, que ha destacado que, destinados a menores de entre 5 y 17 años, se encuadran en un programa educativo "esencial" para que muchas familias concilien su vida laboral y familiar.

A su vez, los pequeños aprovechan el tiempo de vacaciones para "conocer y disfrutar" del conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife a través de visitas guiadas y talleres didácticos, ha agregado Rocío Díaz en una nota de prensa.

"Vivir un verano en la ciudad de la Alhambra es una experiencia inolvidable que permite a los participantes observar, contemplar, imaginar, investigar o crear, y todo ello en un ambiente estimulante de cooperación y convivencia", ha indicado la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, quien ha agradecido a las madres y padres que, un año más, hayan depositado su confianza en la Alhambra, así como la implicación y el compromiso de los monitores del programa.

En esta edición, según ha resaltado Díaz, también se han fomentado los valores excepcionales de un lugar declarado Patrimonio Mundial, y para ello se han combinado actividades didácticas con recorridos por el recinto monumental, algunos de ellos cerrados a la visita pública, "lo que ha permitido a los participantes acercarse a la ciudad palatina desde diferentes perspectivas y aprender a cuidar y proteger su patrimonio más cercano".

Durante una semana, los participantes se han distribuido por grupos, teniendo en cuenta su edad. Así, para los más pequeños, de cinco a siete años, se ha diseñado el programa titulado 'El banquete de palacio' para fomentar una alimentación saludable, además de conocer cómo era la alimentación en la época nazarí, los productos que utilizaban o incluso conocer las costumbres de la época.

Para los niños de ocho a once se ha presentado el programa 'La Alhambra de mis sueños', que ha propuesto un recorrido por diversos espacios del monumento nazarí, con el fin de que los participantes conociesen una construcción del pasado para crear una ciudad sostenible para el futuro.

Bajo el título 'Altas son y relucían', se ha presentado el programa del grupo de 12 a 14 años, que ha consistido en descubrir cómo se edificaban y utilizaban las torres en la Edad Media. Por su parte, los jóvenes de 15 a 17 años han profundizado en la historia del monumento granadino de forma muy diferente a través de la música, la poesía y la naturaleza mediante el programa '3,2,1... Retransmitiendo desde la Alhambra', que ha motivado a los asistentes a crear relatos y conversaciones, generando nuevas voces y nuevas miradas con dinámicas radiofónicas y podcasts, entre otras acciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211540