viernes 29 marzo
CHAUCHINA  |   | Redacción aG

Medio millar de personas marchan en Chauchina en apoyo de la lucha contra el cáncer de mama

El municipio se vuelca en una iniciativa con la que pretende sensibilizar sobre las enormes posibilidades de superar esta enfermedad y para lanzar un mensaje de ánimo a todas las afectadas

Medio millar de personas marchan en Chauchina en apoyo de la lucha contra el cáncer de mama

La I Marcha Contra el Cáncer de Mama arrancó y finalizó en la Plaza de la Constitución tras un recorrido por distintas calles del municipio. Foto: aG

Medio millar de personas han recorrido este domingo las calles del municipio granadino de Chauchina en una marcha para sensibilizar sobre las enormes posibilidades de superar el cáncer de mama y para lanzar un mensaje de ánimo a todas las afectadas.

La marcha, que ha sido organizada con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con la colaboración del Ayuntamiento, comerciantes y otros colectivos sociales, ha contado con una respuesta importante por parte de vecinos y vecinas de este municipio y también de otros pueblos del entorno de la Vega, que han querido expresar su apoyo a esta iniciativa.

El presidente local de la asociación, Manuel Fernández, ha trasladado su agradecimiento por la implicación y el compromiso desinteresado de centenares de ciudadanos, “que han querido sumarse a esta marcha, pionera en Chauchina, para concienciar a las mujeres sobre la necesidad de someterse a exámenes periódicos para detectar y prevenir el cáncer de mama”.

“Queremos trasladar a las mujeres en edad de riesgo la necesidad de que se hagan mamografías periódicas porque el cáncer de mama se puede detectar y se puede prevenir”, ha afirmado el representante de AECC, quien ha querido además lanzar un mensaje de optimismo a todas las afectadas.

“Todas aquellas mujeres que estén pasando por un momento difícil han de concienciarse de que se trata de una enfermedad que se puede superar si se lucha contra ella, por lo que no han de caer ni en la desesperanza ni en el desánimo”, ha apuntado.

Tras insistir en los altos índices de mujeres que acaban recuperándose, ha reclamado al Gobierno de España y al resto de administraciones públicas que no escatimen “de manera cicatera” recursos ni medios públicos para asistir y facilitar la lucha contra el cáncer.

Lanzamiento de globos para cerrar el acto

La I Marcha Contra el Cáncer de Mama arrancó y finalizó en la Plaza de la Constitución tras un recorrido por distintas calles del municipio. La marcha culminó con el lanzamiento de miles de globos que tiñeron de rosa el cielo.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Chauchina ha acogido distintas actividades durante todo el fin de semana que han incluido coloquios de expertos en la materia, charlas de afectadas sobre su experiencia y actuaciones lúdicas de la Escuela de baile José Candela y de los coros rocieros de Chauchina y de Algarinejo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20138