viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Medio millar de personas protestan en Granada contra el "genocidio financiero"

Convocada tras la muerte de un hombre con problemas de su hipoteca

La manifestación recorrió las principales calles de Granada. Foto: Stop Desahucios Granada

La manifestación recorrió las principales calles de Granada. Foto: Stop Desahucios Granada

Unas 500 personas, según la Policía Local de Granada, se han manifestado pacíficamente este domingo por las calles de la capital con la finalidad de condenar el "genocidio financiero" después de que un hombre que tenía problemas con la hipoteca se hubiera quitado la vida hace unos días.

Para Stop Desahucios esta muerte "no es un accidente, ni una decisión individual. Es un crimen, un homicidio. Y como todos los crímenes tiene responsables".

Por ello, desde el organismo culpan principalmente a los bancos "tras lucrarse durante años de los magros ingresos de los trabajadores" y poniendo "miles de impedimentos" para que las familias humildes "puedan mantener sus casas".

Además, también consideran que también hay responsables políticos como el Gobierno Nacional y la Junta de Andalucía al no atender a las demandas de la formación.

El Ejecutivo, aseguran, se ha negado a aprobar la ILP presentada por la PAH, que demandaba cuestiones de mínimos como la dación en pago retroactiva, la paralización de los desahucios y el alquiler social.

Mientras, la Junta "ignora" las propuestas del Movimiento Andaluz por la Vivienda de declarar el estado de emergencia habitacional, evitando así todos los desahucios en nuestra comunidad autónoma y permitiendo la habilitación de las viviendas vacías.

"En 2012 perdimos a Domingo. En 2014 hemos perdido a Gustavo, que sí había decidido luchar. Mientras tanto, otra mucha gente en todo el país se ha ido quitando la vida. No estamos dispuestos a perder más vidas", indican en una nota.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12911