jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Medio millar de personas reivindican el deporte inclusivo en la primera jornada celebrada en Granada

Durante 12 horas, la ciudad acoge actividades y talleres deportivos para potenciar la diversidad

La Carrera de la Virgen se ha convertido en uno de los escenarios de la I Jornada de Deporte Inclusivo. Foto: Álex Cámara

Medio millar de personas han participado este domingo en la primera Jornada de Deporte Inclusivo de Granada, organizada por Fundación Diversos, en colaboración con las principales instituciones granadinas.

Así, ha sido el deportista Jorge Abarca, que padece ELA, el encargado de dar inicio a esta celebración de la diversidad y el deporte como punto de encuentro, acompañado de la directora gerente de la Fundación Diversos, María Martín, así como su presidenta Carmen Verdejo.

En la línea de salida, Abarca ha manifestado la importancia de iniciativas como esta para que "todos podamos experimentar la
diversidad -cualquiera que sea- en algún momento de nuestra vida".

Bajo el lema 'Contamos Con To2', durante 12 horas la ciudad ha acogido en diferentes puntos, como la Carrera de la Virgen, el Templete y la Plaza del Humilladero, un "potente" programa de actividades deportivas con las que se ha tratado de contagiar a todos "del espíritu inclusivo y de diversidad de la sociedad".

Desde las 10.00 horas y hasta las 22.00, Granada ha sido escenario de múltiples actividades deportivas y lúdicas que se están desarrollando en colaboración con las asociaciones presentes. Un penalti a ciegas; lanzamiento a canasta desde una silla de ruedas; partido de rugby; partido de fútbol con los veteranos del Granada CF y las chicas del Granada CF Femenino, son algunas de las actividades llevadas a cabo.

A todo ello, se unen otras acciones como tenis de mesa, baloncesto, slalom en silla de ruedas, yoga, rugby, pilates, tai chi, mindfulness,
fútbol masculino y femenino, así como un concierto de 'Siwng Jump Club', 'Baila Swing Fin', y Funkorama' como colofón final a esta celebración de la diversidad y el deporte.

Sobre ruedas

Numerosos representantes institucionales como el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; el director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas; el delegado provincial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, Higinio Almagro; o la diputada de Deportes y Administración Pública, Purificación López han sido algunos de los participantes en la carrera "sobre ruedas". Una simbólica marcha que ha transcurrido por la granadina Carrera de la Virgen, y que los participantes han recorrido a pie, en patinete, bicicleta, silla de ruedas y handbikes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117762