jueves 25 abril
SANIDAD   |   | Redacción aG

Medio millar de pulseras solidarias para animar a los niños hospitalizados

Un grupo de 45 alumnos ha compartido una jornada de convivencia con los menores del Hospital San Cecilio dentro del proyecto ‘Más allá del aula’

La jornada de convivencia se ha celebrado este miércoles en el Hospital San Cecilio. Foto: Hospital San Cecilio

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio ha acogido este miércoles la primera jornada de convivencia entre el alumnado del CEIP ‘La Paz’ de Montefrío y los menores que asisten al aula hospitalaria.

Así, a lo largo de la mañana se han sucedido talleres de globoflexia, juegos y un gran espectáculo de magia por parte de Pedro Lucas, miembro de la Fundación Abracadabra, para fomentar que los niños se conocieran y compartieran experiencias.

Dentro de la convivencia, el grupo de 45 alumnos de entre 6 y 10 años que ha visitado el hospital ha hecho entrega de las 500 pulseras solidarias que ellos mismos han elaborado a lo largo de este trimestre. A partir de ahora, cada niño que sea hospitalizado recibirá una pulsera con un mensaje de ánimo y una tarjeta escrita por los alumnos en la que se explica el significado de este obsequio.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Más allá del aula’ que están desarrollando el aula hospitalaria y el centro ‘La Paz’ para ofrecer apoyo a los niños que por un periodo de tiempo deben permanecer ingresados en un hospital. Su coordinador y profesor de ‘La Paz’, José Manuel González de Molina, ha destacado “la oportunidad de fomentar la convivencia entre los niños, pero también intergeneracional al implicar a las personas mayores que ofrece este proyecto”, en el que “se ha volcado el alumnado, las madres y padres y, en general, todo el pueblo de Montefrío”.

Además, dentro de ‘Más allá del aula’, los alumnos de ‘La Paz’ han realizado un vídeo con mensajes de apoyo a todos los niños, han participado en programas de la emisora municipal de radio y han realizado sorteos benéficos. El proyecto continuará tras las vacaciones navideñas con nuevas actividades de colaboración entre el hospital y el centro ‘La Paz’ que se prolongarán hasta junio.

Desde el aula hospitalaria, por su parte, se ha trabajado con los niños que asisten a la misma valores como la solidaridad, la colaboración o la convivencia de cara a que compartieran una mañana divertida con los alumnos que los visitaban.

Aula hospitalaria

El aula educativa del Hospital Universitario Clínico San Cecilio ofrece clases compensatorias adaptadas al nivel educativo de cada niño para garantizar que continúen su proceso de aprendizaje con normalidad. Se ubica en la sexta planta en el área de Pediatría y permanece abierta de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, a lo largo del curso escolar.

Además, durante todo el año se programan numerosas actividades educativas y lúdicas para hacer la estancia en el centro hospitalaria más amigable para los niños.

Durante el pasado curso 2018/19, 550 menores asistieron el pasado curso a estas clases que tienen como objetivo paliar el absentismo escolar motivado por problemas de salud y ofrecer a niños y adolescentes (de entre 3 y 14 años) la posibilidad de disfrutar un ambiente distendido que les ayude a sobrellevar su enfermedad. Igualmente, los menores de tres años pueden asistir al aula acompañados por un adulto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150079