viernes 29 marzo
Cájar  |   |

Medio millar de vecinos participa en el Día de la Toma en Cájar

Jornada festiva en el pabellón municipal en la que no faltaron los garbanzos, las papas a lo pobre y el vino, todo con carácter solidario

La cita se celebró en el Pabellón Municipal. Foto: Ayto. de Cájar

Medio millar de personas ha participado este 2 de enero en el Día de la Toma en Cájar, en una jornada de convivencia desarrollada en el Pabellón Municipal de San Francisco del municipio metropolitano.

Se trata de una cita en la que desde las 14.00 horas no faltó el tradicional potaje de garbanzos, las papas a lo pobre y el vino de la tierra para que degustaran todos los participantes.

Además, se celebró el bingo solidario a beneficio de Cáritas, organizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento metropolitano, para una cita que se ha convertido una vez más en una jornada tradicional.

Los asistentes pudieron aportar un kilo de alimentos no perecederos o donativo que Cáritas recogió para repartirlos entre las familias más necesitadas del municipio. Del mismo modo, la ONG organizó un rastrillo solidario coincidiendo con este encuentro.

La alcaldesa de Cájar, Mónica Castillo, ha explicado que se trata de una jornada "arraigada" entre los vecinos y visitantes, que forma parte del resto de actividades organizadas con motivo de la Navidad.

Del mismo modo ha subrayado que no es fiesta local y tampoco va acompañado de acto institucional, si bien considera que esta es una "forma de conmemorar" el Día de la Toma de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151203