martes 23 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Meditación con cuencos tibetanos en Albolote para recaudar fondos para Ucrania

La actividad tendrá lugar en el pabellón municipal durante una hora y media y el precio será de tres euros

Los fondos serán destinados a Cruz Roja, que los hará llegar a los afectados. Foto: Ayto. de Albolote

Un centenar de cuencos tibetanos y un gong guiarán la meditación por Ucrania que se va a realizar en el pabellón municipal de Albolote este sábado entre las 10.00 y las 11.30 horas.

Esta iniciativa parte de la Concejalía de Deportes y contará con la experiencia del monitor de yoga Hassan Kadi y la participación de Cruz Roja, que hará llegar los fondos recaudados a los afectados.

Cada participante tendrá que abonar tres euros que servirán para atender a los refugiados que actualmente están desplazados en Polonia, Eslovaquia o Rumanía. “Es muy difícil hacer llegar alimentos o material hasta la frontera con Ucrania y es mucho más efectivo recaudar fondos y hacer las compras del material necesario en los países receptores de los refugiados”, ha explicado el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Sergio Díaz, que ha agradecido la aportación que se va a realizar a través de esta actividad.

En esta actividad pueden participar personas de todas las edades que tendrán que llevarse una esterilla y una manta. El monitor ha explicado que se trata de una "meditación solidaria con la voluntad de aportar un granito de arena". "El fondo de los cuencos nos hará más sensibles al sufrimiento del ser humano y nos ayudará a mejorar nuestro mundo”, ha añadido.

El concejal de Deportes, Juan José Martínez, ha destacado que es una oportunidad "para conocer los beneficios de la meditación y para ayudar a las víctimas de la guerra”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=201461