jueves 28 marzo
Provincia  |   | Europa Press

Mejora el estado de salud del hombre que cayó por un barranco en Montefrío

El varón de 41 años se recupera de forma positiva del traumatismo craneoencefálico sufrido en el incidente

El hombre de 41 años que cayó por un barranco este pasado lunes tras salir al campo a buscar espárragos en el municipio granadino de Montefrío, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Campus de la Salud de Granada, donde evoluciona favorablemente.

Así lo han indicado este jueves fuentes oficiales de Salud, que han concretado que el hombre, que fue hallado en la tarde de este pasado lunes a unos 300 metros del lugar en que se le había perdido la pista la noche anterior, se recupera de forma positiva del traumatismo craneoencefálico sufrido en el incidente.

Como informó el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, el teléfono único de emergencias recibió una llamada en la medianoche del domingo al lunes en la que se informaba de la desaparición de este hombre que había salido al campo y del que solo se halló su vehículo en la carretera provincial GR4402.

El 112 dio aviso al Grupo de Emergencias de Andalucía, la Guardia Civil, la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y efectivos municipales de Montefrío, los cuales centraron su búsqueda en el área conocida como Las Nogueras, el último lugar donde se había visto al varón antes de desaparecer.

El GREA, que movilizó a cinco efectivos y tres vehículos, desplegó un puesto de mando avanzado en la Asociación de Vecinos Milanos, Valle desde donde se coordinó la búsqueda con reuniones en las que participaron representantes de los distintos cuerpos que han compuesto el operativo.

La Guardia Civil trabajó con un helicóptero además de con las patrullas terrestres, mientras que Bomberos movilizó efectivos de los parques de Loja, Granada y Guadix, y Protección Civil a agrupaciones de Loja, Albolote, Atarfe, Huétor-Tájar y Santa Fe, además de Montefrío, habiéndose desplazado con Bomberos unidades caninas que formaron parte también del operativo y fueron decisivas para encontrar al hombre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=89898