martes 16 abril
Provincia  |   | Europa Press

Mejora el presunto asesino de Cúllar, que este lunes podría ser dado de alta

Los agentes encontraron la escopeta de caza en el domicilio con dos únicos disparos y consideran, a tenor de los indicios hallados en el domicilio, que el hombre disparó a su pareja y posteriormente intentó quitarse la vida

Antonio G.B., de 59 años, que presuntamente ha asesinado a su pareja sentimental en Cúllar (Granada) tras un disparo con una escopeta de caza para posteriormente intentar sin éxito suicidarse, se encuentra en "mejor" estado de salud por lo que "previsiblemente" podría ser dado de alta este lunes del Hospital de Traumatología de la capital granadina, según han informado fuentes sanitarias.

Por otro lado, fuentes judiciales han informado que el presunto agresor pasó este sábado a disposición judicial, en concreto, al Juzgado de Baza (Granada), al que pertenecen las competencias de este caso, que a partir de la próxima semana continuará las investigaciones pertinentes.

Así las cosas, el varón está siendo custodiado por la Guardia Civil en calidad de detenido como presunto autor de un delito de homicidio, estando previsto que preste declaración cuando su estado de salud lo aconseje, según han señalado desde el Instituto Armado.

Mientras, la víctima, Antonia L.B., recibió sepultura este viernes en un multitudinario entierro que se ofició en el Cementerio municipal de Cúllar, según han explicado fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron en un domicilio situado en el número 39 de la calle Barranco Tercero del municipio, donde un familiar de la víctima halló, sobre las 22.00 horas del jueves, su cuerpo tirado en el suelo. Estaba malherida por un disparo en el pecho y junto a ella se encontraba su pareja, de 59 años, con otra herida de bala al intentar supuestamente pegarse un tiro entre el cuello y la cara.

Los agentes encontraron la escopeta de caza en el domicilio con dos únicos disparos y consideran, a tenor de los indicios hallados en el domicilio, que el hombre disparó a su pareja y posteriormente intentó quitarse la vida.

Ambos fueron trasladados al Hospital de Baza (Granada) para recibir asistencia, aunque la mujer falleció en el camino e ingresó cadáver en el centro sin que los médicos pudieran hacer nada por salvar su vida.

El alcalde de Cúllar, Pedro Garijo, ha explicado que siempre iban juntos y nunca había pasado nada raro entre ellos, "de hecho estuvieron disfrutando de las fiestas patronales" por la localidad, ha relatado Garijo, quien ha precisado que la víctima, cuya familia tiene un negocio de comida a domicilio y es especialmente conocida entre los vecinos, nunca había hecho usos de los servicios sociales.

La fallecida, identificada como Antonia L.B., tampoco había presentado denuncias previas por violencia de género ante la Guardia Civil ni había acudido a los servicios que en este campo presta el Instituto Andaluz de la Mujer.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16196