jueves 25 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Mejora en los servicios de ayuda a domicilio en Albolote

Estas medidas se enmarcan dentro del nuevo PFEA especial, donde además, se desarrollará un taller de lengua de signos para enseñar a los mayores un lenguaje básico en caso de problemas auditivos

Las medidas se dividirán en dos sectores para atender a las personas mayores. Foto: Alex Cámara

El Ayuntamiento de Albolote ha presentado el programa de actividades que se desarrollarán durante los próximos cinco meses a través del nuevo PFEA Especial, dirigido a personas mayores del municipio.

Según ha explicado el titular de la concejalía de Bienestar Social, Manuel Montalvo, el programa va a estar dividido en dos partes bien diferenciadas. Una de ellas incluirá servicios de ayuda a domicilio para personas mayores dependientes a las que todavía no se les ha aplicado el programa de la Ley de Dependencia. Para ello, durante estos cinco meses, se harán unas veinte contrataciones de personal auxiliar de ayuda a domicilio que previamente serán formadas en el trato con este tipo de usuarios.

La segunda parte del PFEA Especial incluye el desarrollo de un paquete de talleres de bienestar que estarán abiertos al resto de la población mayor del municipio. Entre los talleres se encuentran los de ‘Estimulación cognitiva’; ‘Gimnasia adaptada’ y ‘Recursos saludables naturales’.

Estos talleres que se impartirán tanto en Albolote (OAL de Promoción Económica y Empleo) como en la casa de la Cultura de El Chaparral. Los talleres se complementarán con varias actividades físico mecánicas como paseos matutinos saludables y estiramientos.

Como parte más lúdica también se van a desarrollar algunas salidas culturales y un desayuno saludable. El programa de talleres se complementará con una serie de actividades destinadas a la mejora de la salud mental como ‘Riesgos en el hogar', ‘Lociones naturales’, ‘Risoterapia’, ‘Musicoterapia’ y como novedad en esta edición se impartirá un taller de ‘Lengua de signos’ con el objetivo de enseñar a los mayores lenguaje básico para comunicarse con los auxiliares en caso de dificultad del habla o pérdida auditiva.

Durante la presentación del programa también se ha el personal técnico que desarrollará las diferentes actividades. En concreto, una coordinadora general del programa, una terapeuta ocupacional y una trabajadora social.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155404