sábado 20 abril
AGRICULTURA   |   | Redacción aG

Mejorados 652,69 kilómetros de caminos rurales en Granada en cinco años

La Junta de Andalucía ha invertido en este periodo 45,5 millones de euros en diversos planes

La Junta de Andalucía ha mejorado en Granada un total de 652,69 kilómetros de caminos rurales en los últimos cinco años, en los que ha realizado proyectos de mantenimiento y reforma de la superficie.

Estos trabajos se han desarrollado en 258 actuaciones en la provincia, con una inversión de 45,5 millones de euros, según ha puesto de manifiesto la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz.

La provincia granadina se ha llevado así el 21,16% del total de la inversión que ha desarrollado la institución regional en la comunidad, en donde se han destinado un total de 215 millones de euros en el último lustro para la mejora de 3.500 kilómetros.

La consejera ha destacado en comisión parlamentaria las líneas de actuación, un total de 1.308, y ha recordado que contar con una red de caminos rurales adecuada es imprescindible para que la actividad agraria sea sostenible desde el punto de vista medioambiental y también en el económico y social.

La consejera ha afirmado que el incremento de la accesibilidad a las explotaciones incide en la competitividad de la actividad agraria al facilitar los desplazamientos para los trabajadores, la maquinaria y los equipos necesarios en las distintivas labores; y también resulta esencial para la mejora de la calidad de vida de quienes viven y trabajan en estos entornos, con clara incidencia en la cohesión social y territorial de las áreas rurales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69415