sábado 20 abril
Pinos Genil  |   | Redacción aG

Mejoran el suministro de agua a La Hoya de Mesa en Pinos Genil

La actuación, desarrollada por Emasagra, consiste en la ampliación de las infraestructuras de abastecimiento del municipio metropolitano, cuyo plazo de ejecución es de dos meses

Punto donde se realizarán los trabajos. Foto: Google

La Empresa Municipal de Aguas Emasagra ha comenzado las obras necesarias para dotar de agua potable y de mejor calidad procedente del Sistema Canales-Quéntar -en alusión a los dos pantanos que abastecen a la capital- a la urbanización Hoya de Mesa, perteneciente al casco urbano de Pinos Genil y situada a menos de un kilómetro de la citada localidad.

La actuación consiste en la ampliación de las infraestructuras de abastecimiento de Pinos Genil, están valoradas en 140.000 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.

Las obras permitirán la instalación de más de 600 metros de tubería de polietileno que conecta con la conducción que alimenta a los depósitos de Pinos Genil y que procede de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Lancha del Genil.

Esta tubería dará suministro a cada una de las viviendas de Hoya de la Mesa a través de un grupo de bombeo que elevará el agua hasta la cota en la que se encuentra la urbanización.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132534