viernes 29 marzo
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Mejorar la vida de los más desfavorecidos tiene premio en Churriana de la Vega

Una beca solidaria otorga 3.000 euros a un proyecto que plantea la compra de electrodomésticos para el lavado de las prendas del ropero de la Obra Social municipal

El premio está dotado de 3.000 euros en la localidad metropolitana. Foto: Ayto. de Churriana de la Vega

Un jurado formado por representantes del mundo empresarial, comercial y social de Churriana de la Vega, así como miembros del equipo de Gobierno, ha concedido los 3.000 euros de la beca solidaria del Centro Dental Salvador García al proyecto social presentado por la organización sin ánimo de lucro 'El Sol Brilla para Todos' entre las cinco propuestas participantes.

El proyecto ganador plantea la compra de electrodomésticos para el lavado de las prendas del ropero de la Obra Social del Ayuntamiento de Churriana de la Vega, que presta servicio a familias del municipio en situación de vulnerabilidad.

El concurso emplazaba a ONGs, fundaciones y asociaciones de interés público a presentar iniciativas desarrolladas en Churriana de la Vega centradas en la mejora de la calidad de vida de los más desfavorecidos en ámbitos como la pobreza, la salud, la infancia, la igualdad, el medio ambiente o la educación.

Además, el convenio de colaboración social suscrito entre el Ayuntamiento de Churriana de la Vega y el Centro Dental Salvador García, a través del programa 'Churriana Sonríe', ha prestado sus servicios de manera gratuita a vecinos en situación de dificultad, bajo la supervisión de los Servicios Sociales Comunitarios, costeando tratamientos por valor de más de 60.000 euros.

Las personas beneficiarias son propuestas por el equipo de trabajadoras sociales y reciben todos los tratamientos dentales que requieran a coste cero en el Centro Dental Salvador García, que actualmente cuenta con una plantilla de diez personas.

El alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, ha agradecido a Salvador García y su equipo “su disposición y su generosidad”. “Al apostar por una estupenda iniciativa de responsabilidad social beneficias a muchos vecinos de Churriana de la Vega que lo necesitan”, ha apuntado el alcalde.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196142