martes 23 abril
MEDIO AMBIENTE  |   | Redacción aG

Mejoras en caminos forestales de Granada: los 36 pueblos en los que se ha actuado

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ultima una nueva convocatoria

El Parque Natural de Sierra Nevada es uno de los beneficiarios. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha concluido las actuaciones programadas para caminos forestales de Andalucía y ultima ya una nueva programación de este tipo de actuaciones.

En la provincia de Granada se ha intervenido en más de 242 kilómetros y 120 puntos conflictivos que discurren por 36 términos municipales, incluido Sierra Nevada.

Los territorios que se han visto beneficiados son Albuñuelas, Aldeire, Alhama de Granada, Arenas del Rey, Baza, Caniles, Castilléjar, Castril, Cogollos de Guadix, Dílar, Dólar, Dúrcal, Ferreira, Gor, Güejar Sierra, Huéneja, Huétor Santillán, Iznalloz, Jayena, Jerez del Marquesado, Lanjarón, Lanteira, Lecrín, Los Guájares, Lugros, Monachil, Motril, Nigüelas, Otívar, Padul, Pampaneira, Quéntar, Soportújar, Valle del Zalabí y Zújar.

La Junta ha invertido en esta legislatura en toda Andalucía casi 13,6 millones de euros y tiene previsto invertir en los tres próximos años otros 17,8 millones más.

En este sentido, Carmen Crespo ha destacado el “esfuerzo inversor” de la Junta para la modernización y mejora de estos caminos y su importancia, ya que “en gran medida son accesos a las zonas con mayor riesgo de incendios forestales, se mejora la transitabilidad de los mismos y la seguridad de los medios humanos y materiales que por ellos discurren”.

En este sentido, Crespo ha recordado que “los caminos forestales desempeñan un papel fundamental en la extinción de incendios forestales” pues por ellos discurren los vehículos de extinción y son vías de escape en situaciones de extrema peligrosidad y riesgo para la integridad física de las personas que actúan en la extinción estos incendios. Por eso, la consejera ha puesto especial énfasis en que todas estas acciones se desarrollan “en el marco de la Revolución Verde de la Junta de Andalucía”.

La modernización y mejora de caminos forestales tienen otros muchos beneficios en materia de uso público, “al permitir acercarlos a la ciudadanía y al facilitar la ejecución de los trabajos de selvicultura preventiva, el tránsito de la maquinaria y de los vehículos de transporte del personal que ejecutan los trabajos de limpieza del monte”, ha recordado Carmen Crespo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198188