martes 16 abril
#AHORACABALGATAS | Alhendín  |   | Redacción AG

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán con 800 kilos de caramelos a Alhendín

Por la mañana, sus majestades visitarán el Centro Cívico de Novosur, a las 11.00 horas, y el Centro Multiusos de Los Llanos, a las 12.00 horas

El recorrido de Sus Majestades se iniciará pro la mañana en los centros sociales del municipio. Foto: Ayto. Alhendín.

La Cabalgata que celebra cada 5 de enero la llegada de los Reyes Magos de Oriente a Alhendín ya calienta motores con el fin de garantizar el éxito del día más mágico de este año. Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán un total de 800 kilos de caramelos y 800 bolsas de golosinas que lanzarán al aire al finalizar el recorrido en Plaza de España.

El alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, y la concejal de Festejos, Sabina González, se han reunido con representantes de la Policía Local y Protección Civil, encargados de mantener el orden y la seguridad durante la cabalgata, con voluntarios juveniles y con las asociaciones que formarán parte del cortejo.

“Se han analizado todas las medidas y recursos necesarios para que la tarde transcurra sin incidencias”, ha sostenido el regidor, destacando que “también está ya coordinado el dispositivo de limpieza que dejará las calles en perfecto estado tras el paso de los de Oriente”.

Por su parte, la edil de Festejos ha agradecido la colaboración de diferentes empresas que contribuyen a despertar la ilusión de los alhendinenses, en especial de los más pequeños, y ha adelantado que “casi un centenar de personas acompañarán a pie a las carrozas reales”.

Por la mañana, sus majestades visitarán el Centro Cívico de Novosur, a las 11.00 horas, y el Centro Multiusos de Los Llanos, a las 12.00 horas. Por la tarde, el recorrido se centrará en Plaza de España, desde donde partirá la cabalgata a las 17.00 horas, para pasar por las calles Aurora, Alegre, Vereda de la Acequia, Real, Travesía Pedro de Mena, Sánchez del Corral, Curva, Molinos, Concepción y terminar de nuevo en Plaza de España.

Los Reyes Magos llegará a la plaza a las 16.30 horas, donde ofrecerán oro, incienso y mirra al Niño Dios, instalado en un belén viviente. Al finalizar la cabalgata, sobre las 19.00 horas, los niños podrán acercarse a saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar, que tirarán juguetes desde el balcón del Ayuntamiento para cerrar la noche.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151229