viernes 29 marzo
CABALGATAS DE REYES 2023  |   | Redacción aG

Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán 7.000 regalos en Huétor Vega

Llegarán acompañados por una comitiva de nueve carrozas más la banda de música del municipio y un nutrido elenco de personajes Disney

Los tres ayudantes de los Reyes Magos en Huétor Vega. Foto: Ayto. de Huétor Vega

Los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles de Huétor Vega este jueves acompañados por una comitiva de nueve carrozas más la banda de música del municipio y un nutrido elenco de personajes Disney.

El desfile, que partirá a las 17.30 de la tarde de la plaza de Mundo Nuevo, realizará su recorrido tradicional visitando los distintos barrios de Huétor Vega y repartiendo a su paso más de 5.000 regalos, 2.000 balones y unos 2.500 kilos de caramelos.

La Cabalgata concluirá en la explanada de Huerta Cercada donde Sus Majestades arrojarán desde el balcón el resto de regalos. Además, habrá alguna que otra sorpresa que ha preparado la Concejalía de Fiestas.

Este año, los hueteños encargados de hacer llegar la corona a los Reyes Magos son Germán Castro, del restaurante Balcón del Genil, que la entregará a Melchor; Teresa García, trabajadora del centro de salud, que hará llegar la corona a Gaspar; y Alberto Mochón, de la imprenta Hi Diseño, que es el responsable de contactar con el rey Baltasar.

Para diseñar y montar las carrozas, la Concejalía de Fiestas ha contado con la colaboración de diversos colectivos y empresas del municipio. Algunos son ya veteranos en la Cabalgata, como la Peña Deportiva Ébano Fútbol 7 o la escuela municipal de Ritmos Latinos, mientras que otros se estrenan este año como es el caso del equipo femenino de fútbol, el Aula Ambiental, Operación Encina o la Academia ELI de inglés.

Este desfile cargado de ilusión también contará con la participación de una treintena de niños y niñas de Huétor Vega que, elegidos por sorteo, formarán parte de las distintas comitivas que acompaña en las carrozas principales a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=219451