jueves 28 marzo
Alfacar  |   | Europa Press

Memoria Histórica señala los errores del informe policial sobre Lorca

La asociación granadina pregunta sobre el origen del informe

La Asociación granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica ha preguntado este jueves sobre el origen del informe policial que alude al asesinato de Federico García Lorca y, en la línea de los historiadores que han analizado su contenido, ha advertido de los errores que contiene.

Su presidente, Rafael Gil Bracero, ha resaltado que el documento no está firmado, y ha considerado que detrás de la publicación de este informe hay "un interés por reavivar" la investigación y la búsqueda de la fosa del poeta.

"Parece que, después de dos intentos fallidos, es que se busque a toda costa por medios públicos o privados el enterramiento de Lorca, cuando eso no aportará mucho más a la historiografía que ya existe sobre la Guerra Civil", ha señalado Gil Bracero.

Su "único valor" tiene que ver con que se trata del primer documento del Gobierno de Francisco Franco en el que se admite que fue "pasado por las armas", ha indicado el historiador, que ha instado al Ministerio del Interior a sacar a la luz los documentos que todavía están "clasificados" y que posee sobre la Guerra Civil.

"La historiografía lo que quiere es saber la verdad, para la justicia y la reparación, si hay documentos ocultos, hay que seguir investigándolos", ha mantenido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37549