jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Menores hospitalizados conocen de cerca la labor de los cuerpos de seguridad

Los menores ingresados y los escolares han recibido regalos como material escolar, recortables de vehículos especiales y libros divulgativos

Los profesionales de emergencias han visitado el hospital granadino. Foto: Junta

Los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil Virgen de las Nieves de Granada han tenido ocasión de conocer de primera mano el día a día de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en el marco de una actividad organizada desde la Asociación Sonrisas para acercar a estos profesionales a los pequeños y romper la rutina de su estancia hospitalaria.

Para lograr este objetivo, la explanada de acceso al centro hospitalario ha servido de improvisado aparcamiento para vehículos de los distintos colectivos: bomberos, policía y ambulancias, entre otros.

Vehículos a los que tanto los menores ingresados como los escolares que han compartido esta jornada con ellos han tenido acceso para conocer el funcionamiento de los diferentes dispositivos.

La Junta de Andalucía ha estado representada en esta actividad por el delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez Montesinos, quien ha aprovechado la ocasión para agradecer a los representantes de las distintas agrupaciones su labor diaria y actividades extraordinarias como la que les ha reunido en el entorno hospitalario.

Los menores ingresados y los escolares han recibido regalos como material escolar, recortables de vehículos especiales y libros divulgativos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132587