lunes 26 octubre
CORONAVIRUS  |   | L. F. R. - N. S. L.

Menos de la mitad de vecinos de Alhama de Granada convocados para el cribado masivo asiste al test

Durante este jueves se debían haber realizado hasta 410 pruebas, de las que se han practicado 182 y con varios positivos confirmados

Imagen de las pruebas realizadas en el pabellón de Alhama. Foto: Ayto. de Alhama de Granada

Menos de la mitad de vecinos de Alhama de Granada que estaban convocados para realizarse el test por coronavirus este jueves han asistido a la prueba, por lo que la cifra de ciudadanos que ha acudido ha llegado al 44%.

Según ha informado el Ayuntamiento, de las 410 personas que estaban citadas para la realización de los test, ante el elevado aumento de contagios de las últimas semanas, solo han asistido 182 hasta el pabellón cubierto de la localidad.

Entre ellos, cuatro vecinos han dado positivos por coronavirus, lo que según el Consistorio representa un índice de 22 infectados por cada 1.000 habitantes y con ello se ha "cuadriplicado" el umbral considerado "crítico" para adoptar medidas especiales, cifrado en 5.

El Ayuntamiento de Alhama había hecho un llamamiento para que los vecinos citados con una hora concreta acudieran para realizarse la prueba en este pueblo del Poniente, el cuarto tras Alfacar, Iznalloz y Zafarraya en donde se ha practicado un cribado masivo.

"La colaboración es fundamental para hacer más eficaz la lucha contra la pandemia, por lo que desde el centro de salud de Alhama, los profesionales y responsables sanitarios y el Ayuntamiento de Alhama se agradece de antemano vuestra participación y solidaridad", dijo previamente el Consistorio en su comunicado.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería