viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Menos españoles para ampliar la gama de naciones

Tras el cierre del mercado de fichajes, el Granada CF suma ya hasta 17 países diferentes entre sus componentes · De España solo quedan cuatro jugadores

Alcaraz se dirige a sus jugadores antes del entrenamiento de este martes. Foto: Álex Cámara

El mercado de fichajes invernal del Granada CF ha girado un poco más la situación del equipo granadinista en cuanto a las naciones que se aglutinan en la plantilla, que cuenta actualmente con hasta 17 países diferentes de origen en los futbolistas.

El cierre del mercado ha hecho 'limpieza' con los jugadores que no iban a contar con minutos que quedan de la segunda vuelta, pero de paso ha dejado bajo mínimos la presencia de jugadores españoles en la plantilla y ha provocado el incremento del número de extranjeros en la plantilla.

De este modo, las salidas de Alberto Bueno, Barral, Tito, Oier, Toral y Javi Márquez han reducido a tres jugadores los españoles que se mantienen en el primer plantel granadinista, a los que hay que sumar el recién llegado Héctor Hernández, vallisoletano que deja en cuatro el número de futbolistas de casa.

Es el mismo dato que el que registra el número de franceses, segunda nacionalidad más presente en la plantilla granadinista, con la presencia de Boga, Foulquier, Sanuier y Tabanou. El tercer país con más jugadores en la plantilla es Portugal, con dos jugadores: Vezo y el recién llegado Rui Silva.

A totos ellos hay que sumar las 14 naciones más que el equipo cuenta en su haber, de las que han desaparecido la brasileña con la salida de Gabriel Silva y la croata con la de Kelava, pero a la que han llegado la albanesa con Kone; la ghanesa con Wakaso, la islandesa con Ingason y la colombiana con Adrián Ramos.

Además, también se mantienen las que ya había procedentes de Bélgica (Pereira), Marruecos (Carcela), Nigeria (Uche), Ucrania (Kravets), Argentina (Ponce), Uruguay (Gastón Silva), Israel (Atzili), Eslovenia (Krhin), Costa de Marfil (Angban) y México (Ochoa).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84915