martes 23 abril
Granada CF  |   |

Menos fondo de armario con la cantera

Las estrictas medidas por la pandemia obligan a Diego Martínez a reinventarse, pues no podrá contar con canteranos como era costumbre en los últimos años

El filial del Granada CF, en un partido amistoso esta pretemporada. Foto: Granada CF

El Granada CF ha completado casi la totalidad de sus fichas del primer equipo (solo dos libres) para una temporada en la que la intensidad del calendario será mayor que otras y sin embargo el recurrir a la cantera como fondo de armario no será una medida fácil.

Las estrictas medidas marcadas por la pandemia, que hacen que el primer y segundo equipo del Granada CF tengan protocolos totalmente diferentes, impiden a Diego Martínez a recurrir como a él le gustaría de los jugadores del Recreativo Granada, por lo que no le queda otra que reinventarse.

El gallego es partidario de que, entre otros, algunos entrenamientos de la primera plantilla durante la semana se combinen con sesiones en las que participen algunos canteranos, algo que no será tan fácil a raíz de las estrictas medidas marcadas para el primer equipo rojiblanco.

Tanto es así que gracias a este protocolo, los contagios sufridos por varios jugadores del filial y que les han obligado a suspender los entrenamientos no han tenido repercusión en la primera plantilla granadinista, pues entre otros motivos ahora mismo no se cruzan jugadores de ambas plantillas.

"Este año estamos muy condicionados por el protocolo Covid porque es diferente, hay muchos condicionantes y esto hará muy difícil el tema de la incorporación al primer equipo", dijo hace solo unos dias Diego Martínez en alusión a esta situación.

Recursos la pasada campaña

La pasada campaña, el entrenador granadinista recurrió a hasta cuatro convocatorias para completar las convocatorias del primer equipo, e incluso hizo debutar a uno de ellos. Se trata de Mario Rodríguez, que jugó un minuto en Vitoria cuando el equipo estaba salvado. También acudieron en Liga con el primer equipo Andorinha (11 veces), por las 12 de Mario; cinco de Pepe y tres de Unai Etxebarria.

En la Copa del Rey este recurso fue también mayor para el Granada CF, hasta el punto de que seis jugadores del filial tuvieron minutos o fueron convocados con la primera plantilla granadinista.

El que más fue Mario con dos convocatorias y 120 minutos, los mismos que disputó Pepe. 46 minutos jugaron Aranda e Isma Ruiz, mientras que Montoro alcanzó los 17 en el torneo copero. Unai Etxebarria, con un partido convocado; fue el otro que participó en las listas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165782