viernes 19 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

"Mentalizar a todo el mundo de que puede ser importante es lo que nos dará los triunfos"

El técnico del Granada CF, Rubén Torrecilla, ha pedido a sus jugadores que salgan "al 150% desde el primer minuto"

Rubén Torrecilla da órdenes a sus hombres en uno de los entrenamientos. Foto: Álex Cámara

El entrenador del Granada CF, Rubén Torrecilla, ha comparecido en rueda de prensa previa al encuentro de su equipo frente al Levante. En ella, el técnico se ha mostrado convencido de que mentalizar a todos sus jugadores de que cualquiera puede ser importante "es lo que nos dará los triunfos".

Así lo ha indicado tras resaltar la importancia de que todo el mundo "vaya en el mismo barco", algo que ha calificado como "la única forma de conseguir el objetivo". Para ello, ha metido en dinámica "a gente que antes no tenía minutos", como es el caso de Yan Eteki o Alberto Soro.

Esta circunstancia facilita la elaboración de un once en el que no podrá estar Luis Suárez, pero para el que cuenta con alternativas, entre las que ha citado a Matías Arezo o un Darwin Machís con el que se ha mostrado "encantado".

Sí que podrían tener minutos Montoro, Arias, Raba o Gonalons, que han entrenado con el grupo y están disponibles, según ha indicado el técnico antes de recordar que "vienen de estar mucho tiempo parados".

Sobre los jugadores apercibidos, Torrecilla ha asegurado que no van "a mirar si el que pueda jugar está apercibido o no". "Tenemos varios jugadores con cuatro amarillas, cuando pasemos el partido del Levante veremos qué hacemos contra el Atlético, si perdemos a gente por sanción, que los que entren estén preparados para suplir a los que salen", ha revelado.

Competir ante un rival "bien trabajado"

El técnico ha pedido a sus hombres "competir al 150% desde el primer minuto" ante el que considera como "un equipo bien trabajado y con jugadores de nivel arriba", pero al que "le está costando a nivel defensivo", ha valorado.

La clave para sumar una nueva victoria pasa, según ha apuntado, por "ser solidarios en defensa, conceder muy poco y limitar sus transiciones". "Es un día importante, tenemos que estar unidos para sacar esto adelante", ha recordado.

Se trata de una nueva final dado que, en caso de ganar el Granada CF, "el Levante casi se descolgaría de la pelea", algo que también "puede venir muy bien a nivel psicológico después de los partidos que estamos haciendo", ha valorado Torrecilla.

Para lograr los tres puntos el técnico ha trabajado "las dos variantes que nos podemos encontrar, que aprieten arriba o busquen el bloque medio bajo", ha asegurado durante su comparecencia. Pese a ello, ha recordado que lo principal es el trabajo propio y la capacidad de "transmitir y que la gente se involucre porque vean que el equipo se deja todo en el campo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=202811