viernes 19 abril
Navidad  |   | E.P.

Menús especiales para pacientes de los hospitales de Granada por la Navidad

Estas fechas los encamados podrán degustar alguna de las opciones preparadas con motivo de las fiestas

Los pacientes ingresados en los hospitales de Granada capital y provincia degustarán ricos y saludables menús diseñados con motivo de la Navidad, a fin de hacerles más llevadera su estancia en estas fechas tan especiales.

Así, los pacientes del Hospital San Cecilio y del Hospital Virgen de las Nieves cuyo estado clínico lo permita cenarán en Nochebuena bizqué de cangrejos con langostinos y muslo de pavo en pepitoria, con postre de chocolate y mantecados, según han detallado fuentes de la Delegación de Salud.

Comenzarán el día de Navidad desayunando chocolate con churros y entre las propuestas para el almuerzo se encontrarán en sus bandejas gulas con ajo y guindilla, ensalada de patatas, gambas y mayonesa; popieta de lenguado con espárragos y langostinos en salsa, además del tradicional tronco de Navidad para el postre.

Para despedir el año, la cena de Nochevieja contará con opciones como sopa de cebolla con pan gratinado y huevo; pierna de cordero al horno con patatas panadera; y piononos, mantecados y las uvas de la suerte para las campanadas, además de sidra para brindar.

El desayuno de Año Nuevo volverá a estar protagonizado por el chocolate con churros y el almuerzo por marmitako de atún, lomo en salsa de piña o puré de patatas, además de diferentes opciones para endulzar el postre.

El Día de Reyes, los pacientes se encontrarán en su bandejas con el tradicional roscón para desayunar y al mediodía degustarán arroz, chuletas de cordero y tarta de queso de postre. También en los Hospitales de Baza, Guadix, Loja y Motril se han preparado platos más elaborados pensando en que los pacientes puedan disfrutar de estas fechas especiales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193635