viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Mercado de expectación...

El Granada CF cierra el periodo de fichajes con seis incorporaciones, aunque las altas expectativas generadas por el presidente, al anunciar "una sorpresa"; no se cumplen para un sector de la afición

Pulse para ampliar

...Mercado de decepción. Esta sensación tan taurina es la que ha quedado a un amplio sector de la afición del Granada CF a raíz del cierre del periodo de salidas e incorporaciones en mitad de temporada, que no ha cumplido con las expectativas creadas por, entre otros, el propio presidente de la entidad, John Jiang; quien en la rueda de prensa de Lucas Alcaraz garantizó que se produciría alguna "sorpresa".

El balance de la situación deja ocho bajas y seis incorporaciones, un cuarto de la plantilla que le quedará al técnico granadino para tratar de sacar al equipo del pozo. Lo tendrá que hacer además después de movimientos que ha dejado el periodo de cambios como el hecho de que el Leganés se haya reforzado con dos exjugadores granadinistas y un pretendido.

Sea como fuere, la plantilla parece haber soltado lastre económico y extradeportivo con algunas de las salidas que se han producido en el mercado invernal. Entre ellas se encuentra la última en producirse, la de Javi Márquez, jugador catalán que suponía un importante coste a las arcas del club y al tan apretado tope salarial que ya tiene el club de por sí.

En el último día también han abandonado la entidad Alberto Bueno, cuya cesión se devolvió al Oporto para que este a su vez lo colocase en el Leganés; y Tito, que también acaba en el club madrileño con un préstamo del propio Granada CF que incluye opción de compra.

Entre las salidas que se han producido en estos 31 días de enero, aunque la mayoría se han registrado en la segunda quincena; también se pueden añadir la de David Barral, uno de los lastres deportivos y extradeportivos que tenía la entidad desde su incidente con Cuenca.

Kelava, sin convocar ni un solo partido de Liga; y Oier, convocado sin jugar, también se han ido en busca de minutos después de no haber encontrado su sitio en el club; mientras que Toral regresó al Ársenal al no cumplirse las expectativas y tampoco gozar de la confianza de ninguno de los entrenadores.

Aunque no estaba en la 'rampa' de salida, el exceso de jugadores que iba a quedar en la banda derecha también hizo coger la puerta a Gabriel Silva, lateral izquierdo que ha regresado a Udinese pese a parecer, y solo desde fuera, que el brasileño sí gozaba de más confianza de Lucas Alcaraz que la de Tabanou.

Los fichajes

Pese a que el director deportivo del Granada CF, Javier Torralbo 'Piru', anunció el día de la presentación de Ingason que llegarían dos jugadores más "como máximo", finalmente han sido cuatro más, reforzando todas las líneas sobre el terreno de juego.

El central islandés, que ya ha jugado dos partidos con la elástica granadinista, abrió la lata de las incorporaciones en defensa, en la que también se ha unido este lunes el jugador de la Real Sociedad Héctor Hernández, lateral izquierdo que apunta, a priori, a ser titular en una de las posiciones más débiles que el equipo ha tenido toda la campaña.

A estos dos refuerzos en la línea defensiva hay que añadir también el de Rui Silva, joven portero portugués que se ha convertido en una de las dos incorporaciones que llega para firmar hasta la temporada 2021, aumentando así la cota de jugadores en propiedad del club.

En el centro del campo, el balance deja quizás el mayor sinsabor de todos, pues entre los pretendidos inicialmente sonaron Caiçara o hasta última hora El Zhar, pero ninguno finalmente se incorporó a la disciplina rojiblanca porque hubo algún club que se interpuso de por medio.

En estas posiciones han llegado Kone, que se encuentra lesionado desde los pocos días de comenzar y al que por ahora poco podrá utilizar Alcaraz en la línea medular; y Wakaso, el último en incorporarse este lunes, aunque este no llegará hasta que su equipo no acabe la participación en la Copa África.

El último refuerzo del mercado invernal ha sido Adrián Ramos, quizás uno de los que da un notable salto de calidad en la delantera y que ya debutó ante el Villarreal. La operación se iba a realizar mediante el Chongqing Lifan chino del mandatario granadinista, pero para agilizar los trámites finalmente se produjo de forma directa por el Borussia Dormund.

El mercado se cierra quizás con demasiadas incógnitas sin despejar, una expectación generada que no ha sido cubierta y el malestar de un amplio sector de la afición, que tendrá que confiar en los 24 elegidos para sacar al equipo del pozo, sí o sí, no les quedará otra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84851