jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Merecido castigo del Rayo para un espeso y rácano Granada CF

Manucho ajusticia la ‘revolución’ del once de Caparrós, inoperante en la primera mitad y sobreexcitado tras el descanso, lo que le hace sumar la cuarta derrota consecutiva en Liga

Piti protesta al colegiado una decisión de éste durante el partido. Foto: Álex Cámara

Piti protesta al colegiado una decisión de éste durante el partido. Foto: Álex Cámara

Sin reacción, ni esperada con lo visto con la ‘revolución’ que Caparrós hizo en el once inicial esta noche sobre Los Cármenes. Un gol en el descuento podría parecer incluso injusta, la derrota, para alguien que no haya visto el partido, pero justa, ya que el equipo rojiblanco apenas tuvo ocasiones, ni el control del partido –salvo en parte de la segunda mitad-.

Los rojiblancos no tiraron a puerta hasta la segunda mitad, en el primer acto solo un lanzamiento alto, más pensando en un centro, de Nyom, que se perdió lejos de la meta del ex rojiblanco Toño.

FICHA DEL PARTIDO
Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Iturra, Fran Rico, Sulayman (Rochina, 45’), Sissoko (Juan Carlos, 78’); Piti y Ortuño (El Arabi, 58’).
Rayo Vallecano: Toño; Tito, Amaya, Ba, Insua; Baena, Trashorras; Licá (Embarba, 76’), Kakuta, Baptistao (Manucho, 84’) y Bueno (Pereira, 45’).
Goles: 0-1, m.92. Manucho bate a Roberto con un disparo cruzado dentro del área.
Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés). Amonestó a los locales Nyom, Fran Rico, Piti; y a los visitantes Amaya, Ba, Insua, Baena y Pereira.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga disputado en Los Cármenes ante más de 16.100 espectadores.

Los visitantes, con el control del juego, sí probaron a Roberto, aunque bien es cierto que fueron perdiendo fuelle con el paso de los minutos, e incluso en la segunda mitad dejaron que el partido se convirtiera en lo que quería el Granada CF: una lucha en el centro del campo ante la falta de calidad en sus jugadores.

Cambios inesperados

Caparrós introdujo un ataque y centro del campo inesperado, con Sissoko y Sulayman, mientras que en ataque situó a Piti –quien se quejó durante la semana por su posición-, así como a Ortuño, quien no encontró la posición en ningún momento.

En el descanso, el técnico varió sus pruebas con la entrada en primer lugar de Rochina, quien tuvo en sus botas una ocasión clara para dar la victoria, y después con El Arabi, sin explicación alguna castigado, pese a no haber ido con Marruecos en el parón internacional.

Rochina tuvo el gol de la victoria (91’) en la más clara, pero buscó lo imposible con un taconazo tras centro desde la banda. Antes, Amaya casi se mete un gol en su propia portería (64’), pero fue el Rayo el que más avisó, sobre todo con un gol anulado a Manucho (85’) y el que sí valió en el 92’, pese a que el Granada CF protestó que Rochina estaba en el suelo al inicio de la jugada.

Con cara de circunstancia se quedó tanto el equipo como la grada, la misma con la que lleva saliendo las últimas cinco semanas –cuatro jornadas de Liga-, cerradas con derrota, lo que le ha hecho pasar de poder ser uno de los equipos revelación de la Liga a volver a la realidad de la lucha por la salvación. Aunque lo más importante ahora es recuperar la identidad del equipo y romper la mala dinámica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20058