viernes 14 junio
ELECCIONES EUROPEAS 9J  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Mesa por mesa en el Área Metropolitana de Granada: el PP ganó en 218 y el PSOE en 124

De las 347 urnas instaladas en los 32 municipios de la comarca, los 'populares' se impusieron en el 62% · En nueve localidades hubo victoria absoluta de uno de los dos partidos

El análisis pormenorizado de los resultados electorales del pasado domingo en el Área Metropolitana de Granada refleja que el PP se impuso en 218 mesas electorales, mientras que el PSOE lo hizo en 124, sin dar opción a que alguna tercera fuerza pudiera ganar.

En una de las victorias más contundentes del bipartidismo en los últimos años, los 'populares' se impusieron en el 62% de las 347 mesas electorales instaladas en la comarca más poblada de la provincia, donde estaban convocados a esta cita 247.624 ciudadanos.

El PP se impuso en 17 municipios en la disputa por mesas electorales, de entre los que en siete casos lo hizo con una victoria absoluta, al ganar en todas las urnas de Alhendín (10), Cúllar Vega (8), Dílar (3), Otura (7), Pinos Genil (2), Víznar (1) y Vegas del Genil (11).

Además, también logró la victoria sobre el PSOE en las localidades de Albolote, con 14 mesas de 20; Cájar (7 de 8), Churriana de la Vega (15 de 17), Gójar (6 de 8), Huétor Vega (11 de 13), Monachil (7 de 9), Ogíjares (14 de 16), Santa Fe (11 de 18), La Zubia (17 de 20) y Las Gabias (24 de 26).

En todas estas localidades se produjo la victoria de los 'populares' en la jornada electoral también, si bien hubo dos casos en los que aunque lograron más votos, no lo hicieron en la victoria por el número de mesas, que fueron para el PSOE.

Sucedió en Armilla, donde los socialistas ganaron en 13 de las 25 mesas de la ciudad metropolitana; y en Peligros, en donde el PSOE ganó en siete de las doce mesas instaladas.

Mesas empatadas

Además, ambos partidos empataron en cinco mesas, dos de ellas en Churriana de la Vega y una en Albolote, Armilla y La Zubia.

Precisamente, el empate entre partidos en el número de urnas instaladas se produjo en Cenes de la Vega, con cinco mesas para PP y otras tantas para PSOE; en Cijuela, con dos para cada uno; y en Jun, con reparto de dos para cada partido.

El PSOE por su parte trazó la victoria en hasta 124 mesas electorales en la comarca metropolitana, lo que le hizo ganar en este dato en una docena de municipios. De entre ellos, lo hizo ganando en todas las mesas de Fuente Vaqueros (6), Láchar (4) y Valderrubio (2).

En el resto de localidades donde el PSOE se impuso lo hizo ganando en la mayoría de mesas, como sucedió en Alfacar, donde venció en 5 de 7; Atarfe (en 13 de 23), Chauchina (en 6 de 8), Güevéjar (en 2 de 3), Maracena (en 15 de 23), Pinos Puente (en 12 de 13) y Pulianas (en 5 de 6).

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Victor dice:

    Transparencia para quien trabaja para los ayuntamientos en Granada oposiciones para esos puestos ya.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259312