viernes 19 abril
AISLAMIENTO FERROVIARIO  |   | Europa Press

Mesas del ferrocarril de Granada, Almería y Jaén cierran manifiesto y estudian movilizarse

La previsión es que se produzcan nuevos encuentros en los que se defina la posibilidad de iniciar acciones de presión

La Mesa del Ferrocarril se ha reunido en Guadix. Foto: Javier Algarra

Las mesas del ferrocarril de Almería, Jaén y Granada han mantenido este jueves una reunión en la localidad granadina de Guadix en la que han cerrado un borrador de manifiesto que recoge las mejoras ferroviarias que a su entender requiere Andalucía Oriental, entre ellas recuperar conexiones a través de la línea de Moreda, y han abordado la posibilidad de emprender movilizaciones a partir de enero.

El manifiesto que ha surgido de este encuentro "está casi listo" y también incluye la recuperación de la variante de Loja, según han detallado a fuentes de la reunión, que se produce tras el encuentro del pasado septiembre en esta misma localidad con el objetivo de "luchar" de manera conjunta para "pedir justicia" en materia ferroviaria.

La previsión es que se produzcan nuevos encuentros en los que se defina la posibilidad de iniciar acciones de presión conjuntas a partir del mes de enero, según han detallado las mismas fuentes.

Así, y tras reprocharle que no cumpla su compromiso de desplazarse a Granada, le ha querido recordar que "es ministro para todos los españoles" y "la prioridad debe ser donde no hay conexiones ferroviarias".
Estas tres mesas de Andalucía Oriental han advertido durante el encuentro de que "no se van a callar" y seguirán trabajando de forma conjunta para conseguir mejoras ferroviarias que favorezcan su desarrollo económico y social.
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82311