miércoles 24 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | HUÉTOR TÁJAR  |   | Redacción aG

"Mi mayor premio no es ser el alcalde más votado de toda España, sino sentirme el más querido"

Fernando Delgado, el alcalde granadino que más años lleva en el cargo y el más votado de todo el país, toma posesión en Huétor Tájar

"Mi mayor premio no es ser el alcalde más votado de toda España, sino sentirme el más querido"

El alcalde hueteño, Fernando Delgado, en su toma de posesión. Foto: aG

"Ser el alcalde de toda España que más votos ha recibido de sus vecinos en las elecciones municipales es un verdadero orgullo, pero el verdadero premio para mí es sentirme el alcalde más querido del país, y creedme que así es como me siento". Con estas palabras,  el socialista Fernando Delgado Ayén ha agradecido a los vecinos de Huétor Tájar el apoyo masivo que le otorgaron el pasado 24 de mayo, que llevó al 73,91 por ciento de los hueteños a votarle.

En el acto de constitución de la nueva Corporación municipal, el regidor electo y sus 13 concejales han prometido sus cargos para el mandato 2015-2019, en el que el Ayuntamiento estará formado por 17 ediles, en vez de los 13 que tenía hasta ahora, por haber superado la localidad los 10.000 habitantes.

Fernando Delgado es, además, el regidor granadino que más años lleva en el cargo, ya que éste será su sexto mandato (accedió a la Alcaldía en el año 1996).

Gracias a él y a su equipo, Huétor Tájar se convirtió el pasado 24 de mayo en el municipio de más de 10.000 habitantes de toda España donde el PSOE obtuvo sus mejores resultados, seguido de Alcaudete (Jaén), con el 68.74% de los votos, y Ontinyent (Valencia), con el 64.18%. Delgado Ayén fue, además, el político que obtuvo un mayor apoyo de todas las formaciones a nivel nacional.

Además del alcalde, la Corporación Municipal de Huétor Tájar estará compuesta por los siguientes nombres: Francisca Aguilera Morales, Carlos Francisco Arco Montoro, Mª del Carmen Chamorro García, Juan Jesús Gómez Reinoso, Irene Jaimez Ramírez, Mª Dolores López Jiménez, María Mata Pinos, Jorge Moreno Cáceres, Antonio Núñez Maroto, Mª Pilar Pérez Ruiz, Encarnación Redondo Sanjuán y Miguel Ángel Sanjuán Molina (PSOE);  Carlos Javier Guzmán Jiménez y Javier Funes Donaire (PP), y Javier González Iniestar (UPyD).

Fernando Delgado ha afirmado que seguirá trabajando por sus vecinos "con más ganas todavía si cabe, para seguir transformando Huétor Tájar" como han hecho en los últimos 20 años, "para conseguir que nuestro pueblo sea un referente en servicios e infraestructuras no sólo en la provincia de Granada, sino en toda Andalucía".

El primer edil ha querido dar la bienvenida a todos los concejales electos, a quienes ha deseado "toda la suerte del mundo en esta legislatura, y en esta experiencia tan gratificante que es trabajar por los hueteños y hueteñas".

Delgado Ayén se ha dirigido a los ediles de la oposición para decirles que, si vienen a trabajar por Huétor Tájar, "estamos todos en el mismo barco, y remaremos juntos para lograr llegar a nuestro destino, que es que nuestro municipio sea un lugar mejor para vivir al finalizar este mandato".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42126