martes 27 octubre
La Capital  |   | Redacción aG

Miguel Guirao recibe la máxima distinción del Colegio de Médicos de Granada

La Medalla de Colegiado de Honor distingue al responsable de Relaciones Institucionales del Parque de las Ciencias y profesor de la UGR por su "relevante y meritoria" labor desarrollada a favor de la sociedad

Miguel Guirao durante su intervención tras recibir la Medalla de Colegiado de Honor. Foto: Parque de las Ciencias

El Colegio Oficial de Médicos de Granada ha distinguido con la Medalla de Colegiado de Honor, máxima distinción de este organismo, al responsable de Relaciones Institucionales del Parque de las Ciencias y profesor de Anatomía Humana de la UGR, Miguel Guirao Piñeyro.

Este reconocimiento distingue a Guirao por su "relevante y meritoria" labor desarrollada a favor de la sociedad y la profesión médica. Han sido dos las vertientes desarrolladas en su vida académica, por un lado, la docencia anatómica a sus alumnos desde hace más de 40 años, y a todo tipo de público, mediante la divulgación científica desarrollada fundamentalmente en el Parque de las Ciencias de Granada. Y, por otro, la puesta en valor de la reciente y rica historia médica granadina, en la que han tenido que ver de una manera destacada su padre y su abuelo.

"Todo con la colaboración inestimable de la Real Academia de Medicina, el Sistema Andaluz de Salud, la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Medicina y otras persona y entidades”, ha destacado Guirao.

Miguel Guirao es colaborador y amigo del Parque de las Ciencias prácticamente desde los inicios del museo, donde ha realizado aportaciones a exposiciones, talleres y material divulgativo.

Su papel ha sido especialmente relevante en el pabellón ‘Viaje al Cuerpo Humano’ y el Laboratorio de Plastinación, espacio expositivo que desde su puesta en marcha en el año 2008 contó con la participación y el aval de sociedades médicas, entre las que se encuentra el Colegio Oficial de Médicos de Granada, integrado en la Organización Médica Colegial de España.

En 2011, el Colegio Oficial de Médicos de Granada distinguió también al Parque de las Ciencias con la Medalla de Colegiado de Honor por la labor de difusión y conocimiento de la medicina a través de actividades y exposiciones como el pabellón ‘Viaje al Cuerpo Humano’.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería