viernes 29 marzo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Miguel Heras, con un dedo roto, gana la cuarta edición de la Ultra Sierra Nevada

La francesa Melanie Roussete se impone a la jienense Noelia Camacho en el tramo final, entre Pradollano y las inmediaciones del Veleta

La carrera, con un alto índice de abandonos por el calor, ha reforzado los controles médicos a partir de las 15.30 horas. Foto: Sierra Nevada

El corredor avulense Miguel Heras (Salomon Racing), de 41 años, se impuso en la Ultra Sierra Nevada, la carrera por montaña de 100 kilómetros más dura de España por el altitud del recorrido y que en su cuarta edición resultó especialmente complicada, debido al fuerte calor que castigó a los deportistas en la segunda parte del recorrido, por encima de los 2.000 metros.

La Ultra Sierra Nevada, entre la ciudad de Granada y la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, con un recorrido de 100 kilómetros y 6.000 metros de desnivel acumulado, arrancó a las 00.00 horas del sábado en el paseo del Salón de la capital granadina. con 400 corredores.

Miguel Heras cruzó la línea de meta situada en Pradollano con un tiempo de 12 horas, 23 minutos y 10 segundos. El onubense José Esteban Martínez fue segundo, a nueve minutos del ganador, y se proclamó campeón de Andalucía de la modalidad.

Heras, que llegaba a la Ultra Sierra Nevada “corto de kilómetros”, se fracturó un dedo de la pierna izquierda en el kilómetro 15 y, a pesar de aún restaba casi toda la carrera, lejos de pensar en abandonar, decidió cambiar su forma de correr, especialmente la pisada en los tramos de bajada.

En esa situación dio alcance al escocés Kacey Morgan, uno de los favoritos, que se despegó inicialmente del grupo de favoritos, pero que a mitad de recorrido pagó caro el esfuerzo y decidió retirarse después de verse superado por el corredor español.

Miguel Heras, corredor de Copa del Mundo de ultras y dos veces campeón de España de Carreras por montaña, se quedó solo en Güéjar Sierra, y así hizo el resto del recorrido, “con mucho dolor: tenía que ir talondo en las bajadas. Los médicos me han inmovilizado el dedo y gracias a ello no he pensado en abandonar.”

La primera mujer de la Ultra Sierra Nevada fue la corredora francesa Melanie Rousset cimentó la carrera en el tramo final de la carrera, después de Pradollano, cuando las deportistas afrontaban el ‘muro’ del Kilómetro Vertical hasta las inmediaciones al Veleta

Rousset, que llegó sexta a Pradollano, fue adelantando corredoras hasta superar antes de llegar al punto más alto del recorrido, a 3.100 metros, a la jienense Noelia Camacho, que llego segunda y se proclamó campeona de Andalucía.

“No esperaba ganar, especialmente porque al amanecer -tras pasar toda la noche corriendo-, estaba muy cansada, tenía mucho sueño. Este carrera me recuerda a la de Córcega; ha sido muy bonito recorrer primero la ciudad, luego pasar al campo para finalizar en la montaña”, declaró en línea de meta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96500